Maria Camila Garcia Osorno

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
La vasija rota.


Un cargador de agua de la india tenía 2 grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo que cargaba encima de los hombros.

Una de las vasijas teniavarias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino que el cargador hacia a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón. Cuandoel hombre llegaba, la vasija rota solo tenía la mitad del agua. Durante 2 años completos, lo mismo sucedió. La vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabiaperfecta para los fines que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía cumplir con la mitad desu trabajo.

Después de 2 años, la tinaja quebrada le habla al aguador diciéndole:
- estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo, porque debido a mis grietas, solo puedoentregar la mitad de mi carga y solo obtienes la mitad del valor que deberías recibir.

El aguador, apesadumbrado, le dijo compasivamente:
- cuando regresemos a la casa quieroque notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.


Así lo hizo la tinaja. Y vio muchas flores hermosas a lo largo, pero de todos modos, se sintió apenado,porque al final solo quedaba dentro de ella la mitad del agua que debía llevar. El aguador le dijo entonces:
-¡te diste cuenta de que las flores solo crecen del lado en que túvas!


Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar partido de ellas. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas, y todos los días as venido regándolas.Durante 2 años yo he recogido estas flores para decorar el altar de mi maestro. Si no fueras tal como eres, con todo y tus defectos no hubiera sido posible crear esta belleza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camilo garcia
  • camila osorno
  • Crónica Camila Garcia
  • MARIA CAMILA TRABAJO
  • CAMILA DE MARIA LUISA BEMBERG
  • MARIA CAMILA RAMIREZ URBINA
  • CARTA A MARIA CAMILA
  • María Josefa García Granados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS