Maria Camila

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
ARISTÓTELES

 (En griego antiguo Ἀριστοτέλης, Aristotélēs)Nació en el año 384 a.C en Estagira Macedonia, por ellos es apodado “El Estagirita”. Su filosofía se caracteriza por serun movimiento filosófico y científico basado en la experimentación, en un panorama filosófico denominado por la ciencia del mundo exterior y la cosmología.
-Creo un concepto de la sociedad, de la realidad y del hombretotalmente diferente. Su gran revolución ideológica la hace precisamente en el campo de la teoría del conocimiento, dice que sin experimentación no hay verdad; Aristóteles da realidad a las ideasentendiéndolas como la esencia de las cosas reales “nada hay en la mente que no haya estado antes en los sentidos”.
-Inventa el empirismo, pues considera que todas las filosofías y las ciencias tienenque partir de las experiencias.
- Inventó y construyó por primera vez en occidente casi todas las ciencias naturales más importantes, tales como la física, la química, la geografía y también lasciencias sociales más significativas como la ética , la política y el estudio de la sociedad.
- Cambio el curso de la filosofía al pensar que las ideas y los pensamientos no era como lo creyó Platón,inserto las ideas en el mundo real, tanto las cosas materiales q se ofrecen al conocimiento sensible, como las ideas o concepto. Desde entonces las ideas no flotan en vacío ideal si no q existen en lascosas mismas de realidad. Al mismo tiempo q fue el creador del “Empirismo epistemológico”, fue también gestor del “Realismo metafísico”.
- Aristóteles fue el inventor en occidente del concepto delalma como primer principio, primera fuerza o energía que da origen a la vida, a la sensación y a la intelección (acción y efecto de entender).
- Define a dios como la “Suprema causa “ y el “ Motorfundamental del universo”.
- Crea el primer tratado científico de la psicología llamado “De anima” o “Del alma”
- Invento la lógica o arte y ciencia del pensamiento correcto que distingue los falsos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMILA DE MARIA LUISA BEMBERG
  • MARIA CAMILA RAMIREZ URBINA
  • CARTA A MARIA CAMILA
  • fruto maria camila arango gomez
  • trabajo maria camila america latina
  • maria camila
  • camilo sotelo ingrid rodriguez maria kamila hoyos
  • Maria Camila Garcia Osorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS