maria candelaria

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
María Candelaria
Máscaras mexicanas


En esta película el tema de lo “indio” se ve muy claro no sólo porque sus diferencias físicas entre los personajes, sino por su manera de vivir en elpueblito, solo que se identifique de los mestizos o criollos.
Su manera de vivir tan empobrecida en el campo y pueblo se ve como cualquier persona de raza dispuesta al ambiente rural, aquí se ve que losprejuicios morales también están establecidos en las clases pobres pero son propios de la naturaleza humana , como los celos , envidia y los chismes que nunca faltan.
Bueno desde el principio se veque al correr a Candelaria del pueblo por ser hija de una prostituta están haciendo un prejuicio sin saber el por qué. Ella vivía en una choza muy fea donde solamente quería que su cerdita llegaraa la edad de parirse para que candelaria pueda vender los cerditos y comprarse un vestido para casarse con su prometido Lorenzo Rafael, porque en aquellos años con el primero que te casas con ese tequedas, que ya es muy diferente a la actualidad que existen los “divorcios”.
Es más que obvio que para vivir algo pues el destino nunca va a estar en paz siempre van a traer cosas nuevas como buenaso malas. El señor terrateniente, a quien le gusta a Candelaria, se aprovecha de la pobreza de la india para sacarle la ventaja, aquí se ve mucho el machismo que siempre un hombre va a estar paracriticar a la mujer y decir y hacer con ella lo que quiera y más cuando se presentan en una circunstancia muy difícil, como un apuro, falta de dinero o etc.
La ex-novia de Lorenzo que con todo su serodia a candelaria y habla y habla cosas de ella en el pueblo. Después llega el pintor conocido que viene de México para pintar en un cuadro a los indígenas, y en unos de sus cuadros se interesa porpintar a candelaria se Procura ayudarla pero sus esfuerzos le salen mal a ella y se la llevan sin intención a su fin trágico como bien dicen que el mexicano se aparece como un ser, que se encierra y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria Candelaria
  • Divorcio necesario maria candelaria
  • Reseñas de peliculas maria candelaria,dune,el, y ciudadano kane
  • Candelaria
  • Candelaria
  • La candelaria
  • La Candelaria
  • Candelaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS