Maria Cano

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
RECONOCIMIENTO DEL TEXTO
La tesis que pretende hacernos conocer el autor es la importante labor que realizó María Cano a lo largo de su vida por el respeto a los trabajadores. Y por su lucha revolucionaria a favor de la clase obrera.

A lo largo de la biografía de María De Los Ángeles Cano Márquez, podemos tener una visión más amplia sobre la realización de los sueños de una mujer que a pesarde la época no se podía expresar públicamente como lo hacemos en la actualidad, ya que en los tiempos que participo Maria de los Ángeles Cano en sociedad ninguna mujer tenía ni voz ni voto eran todas relegadas y abnegadas a sus maridos y no tenían derecho a opinar o a expresar sus sentimientos, afortunadamente los tiempos cambian y en la actualidad gracias a la liberación femenina y como dice laconstitución política de Colombia todos estamos en igualdad de condiciones.

Con el texto; quisieron dar una lección de vida a todas las personas y principalmente a las mujeres mostrando su fuerza, liderazgo, siendo estas las características mas importantes que la llevaron a ser una mujer emprendedora, luchadora por la justicia, por la igualdad social, política y laboral. Por tal razón la mujerhoy en día se supera, se instruye, aprende y puede participar en todos los sectores económicos, sociales, culturales, políticos, con el fin de aportar cada día a la industria, a la economía, a la sociedad, a la familia entre otras.
Además la visualizan como una mujer comprometida, revolucionaria, dedicada a la clase obrera y en su afán por ayudar a las persona decide trabajar en la bibliotecamunicipal de Medellín con el fin de acercarse a los trabajadores para obtener información que más tarde la ayudaría para reafirmar su interés por hacer cumplir sus derechos; así mismo gestora de los procesos que le abrieron camino al reconocimiento de los derechos de la mujer en el país, es de admirar ya que antiguamente la mujer era muy sumisa porque así fueron criadas o levantadas las mujeres enaquella época, dando gracias a esta mujer que con su verraquera y pujanza marco y lideró un suceso importante en la historia de nuestra querida Patria Colombia.

Expresan el desacuerdo con la injusticia de encarcelar a una mujer y a sus seguidores solo por hacer valer sus derechos y por participar en marchas, que exigían mejor trato de las personas obreras y una vida digna de las mujeres; si sesuponía que estábamos en un país democrático y de libre expresión. Definitivamente a lo largo de la historia siempre se ha demostrado que la igualdad social nunca ha existido ni antes ni ahora, todas las leyes son y se hacen valer en la mayoría de casos solo para los de cuello blanco o para las personas que se han documentado y pelean; ya que si uno se queda callado y traga entero para losgobiernos es mucho mejor de manejar las situaciones, que se presentan en el país y estuviéramos en una república muy parecida a la Cubana o Venezolana.

Estamos totalmente de acuerdo frente a lo planteado por los autores del texto, porque en Colombia y porque no en todo el mundo, se necesitan modelos de enseñanza donde se puedan adquirir conocimientos, tomar conciencia y tener la posibilidad dereflexionar y de compartir los hechos o acontecimientos que ocurrieron con personajes importantes tal como lo fue “La Flor del Trabajo”.

PROYECCIÓN DEL TEXTO
Se rescata de texo que todas las personas debemos tener un horizonte hacia donde mirar y colocarnos metas pero no abandonarlas siempre estar pendiente de cumplirlas e ir llevando un seguimiento de cómo vamos con cada una de los objetivospropuestos ya sea en nuestra vida personal o en la vida laboral de esta manera todo se hace mas llevadero y poco a poco cambia nuestra calidad de vida y que nuestros pensamientos sean siempre para mejorar en algo que estamos fallando.
Los obstáculos siempre van a estar latentes pero no podemos dejarnos derrumbar todo es posible en esta vida nada ni nadie puede hacer que cambiemos de pensamientos.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria cano
  • Maria cano
  • Maria Cano
  • Maria Cano
  • Maria Cano
  • Maria Cano
  • Biografia de maria cano de los angeles
  • Maria Pacuala cano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS