Maria Cataña

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
MARÍA CASTAÑA

Érase una vez, hace muchísimos años, en tiempos de violencia y asechanzas pero también de bonanza.

Vivía en una finca, en el eje cafetero por el norte del Valle del Cauca unamujer viuda llamada María Castaña. Tenía un bebe muy hermoso, recuerdo de su adorado esposo quien murió en manos de los bandidos que llegaban a sus nidos a saquearlo todo, dejando a su paso muerte, dolory venganza.

La viuda María Castaña debía madrugar muy a las 3 de la mañana, se tenía que levantar a preparar los alimentos para los trabajadores despachar. Solía cientos de papas pelar, maíz paralas arepas cocinar, ordeñar a la vaca Josefa para la leche hervir y así el chocolate poder servir.

Llegando las 8 de la mañana comenzaban a llegar uno por uno a desayunar. María Castaña muyservicial a todos atendía sin protestar, no había pasado el desayuno cuando el almuerzo tenía que montar, su bebé lloraba y ella corría para poderlo amamantar. Luego lo bañaba, lo besaba y en su cunita lodejaba un largo rato más.

Así pasaban los días de la viuda María Castaña, sólo trabajo, sin vacilar ni un solo instante se podía atrasar, sin quien la ayudara, para poder descansar ella solita consu bebé oraba ferviente sin perder la fe.

Una madrugada María Castaña se levantó a realizar su rutina como todos los días y se sorprendió cuando al entrar a la cocina ¡vio lo que vio! ¡Las papaspeladas! ¡El maíz cocido y molido! ¡La vaca ordeñada! ¡El patio barrido! ¡Los huevos recogidos! ¡OH DIOS QUÉ PASO! Y ella muy gozosa se preguntó ¿Quién fue el que me ayudó? ¿Sería mi Dios que a susángeles envió?

Pasada la hora del desayuno a su bebé fue a ver y ¡oh que tamaña sorpresa! Se llevó cuando a su bebé, bañado y dormido lo encontró.

María Castaña quería saber quién la ayudaba con sudeber, quería conocerle y también agradecer por el oficio que le ayudaba hacer.

Cada madrugada María encontraba todo listico en la entrada y así aprovechaba para descansar y en su regazo al bebé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Catana
  • las catañas
  • Cienaga la cucharilla catano
  • Los catanes
  • diapositivas politico adminstrativas cataño
  • Mario mario
  • Mario
  • ...Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS