Maria dos prazerez

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
MARIA DOS PRAZEREZ
En este cuento se relatan sucesos, que muchas veces suelen verse, en la vida diaria.
“María dos prazerez”, un titulo complicado de comprender, podemos imaginarnos, si solamente este era el nombre de la mujer o el autor con su imaginación, crea este título por la vida descrita de la mujer.
La situación que agobiaba a María dos prazerez de su muerte, se muestra un pocoperturbador pues, solamente ella pensaba, que moriría antes de navidad. Las reacciones que realizo maría dos prazerez ante sus pensamientos de su muerte, fueron un poco inexplicables, porque enseño a Noi su perrito a que distinguiera su nombre en su tumba en el cementerio y que se pusiera a llorar al igual que le enseño el camino desde su casa hasta el cementerio.
Otra impresión que tenemos es lareacción que tuvo María ante el hombre del coche que la llevo a su casa.

“y en cambio no les enseñan las cosas naturales que les gustan, como reír y llorar” Gabriel García Márquez, Doce cuentos peregrinos, María de prazerez , pag.142
En esta cita uno puede apreciar al término del párrafo de donde se tomo la cita, que el autor expresa las ideas de maría dos prazerez de cómo criar un perroen este caso, y la verdad encontramos sentido a esto porque las personas solo tratamos de enseñar a nuestras mascotas los hábitos que nos ayudan para mantener nuestra vida más tranquila.

“El tercer domingo aprovechó un descuido para cumplir uno más de sus grandes sueños” Gabriel García Márquez, Doce cuentos peregrinos, María de prazerez , pag.145
En ocasiones nos dejamos llevar por eltiempo llevando nuestra vida lo más rápido, dejando olvidado nuestros justos, nuestras diversiones etc. y llega el día en que recordamos lo solíamos hacer para estar felices.

“En aquel instante, maría dos prazerez superó el terror de no tener a nadie que llorara sobre su tumba” Gabriel García Márquez, Doce cuentos peregrinos, María de prazerez , pag.147
Cuando nos encontramos solos ennuestros últimos días, o que al menos eso pensamos, y no tenemos a nuestro lado a familiares o amigos, nos con conformamos con lo mínima compañía.

“Dios mío- se dijo asombrada-es como si todo se estuviera muriendo conmigo” Gabriel García Márquez, Doce cuentos peregrinos, María de prazerez , pag.148
En ocasiones cuando sentimos que no hay una salida a circunstancias, y observamos que las cosasque nos rodean tan bien cambian drásticamente sentimos que es por nuestra culpa o nos agobiamos, por la situación en la vivos.

Creo que en el titulo abarca la vida de maría dos prazerez que se había dedicado a la prostitución, y todo el cuento se enfoca en la vida triste de esta mujer que en su juventud se dedico a una vida sin sentido, por lo que llego a su vejez sin tener a nadie encompleta soledad.
Pero entendió que no todos los hombres eran iguales pues conoció uno que revolvió sus sentimientos como no lo hizo otro. Se enamoro de una persona que nunca pensó que existiera.

El titulo en un poco misterioso porque aparentemente nuestros pensamientos se enfocan, en las personas que nombra el titulo.
La incógnita que en mi opinión me trae más es porque los inglesesmurieron si fue por la comida o fue por otro suceso.
También la actitud que toma prudencia linero al morir su esposo, se fue se viaje, aunque tenía a su lado a todos sus hijos y nietos.

“Había prometido a dios llevar ese hábito talar hasta la muerte si le concedía la gracia de viajara a roma “Gabriel García Márquez, Doce cuentos peregrinos, diecisiete ingleses envenenados, pag.160
Enlas religiones las personas tienen las creencias de hacer promesas, y pedir a dios s que les permita hacer obras y a cambio lo demostraremos haciendo un agradecimiento con nuestra persona.

“El espíritu social y el calor humano que le permitieron sobrevivir las primeras nostalgias en el sopor del trópico, habían desaparecido” Gabriel García Márquez, Doce cuentos peregrinos, diecisiete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maria dos prazeres
  • Maria dos prazeres
  • maria dos prazeres descripción
  • Maria dos prazeres
  • Ensayo en ingles maria dos prazares
  • Ensayo maria arguedas dos mundos
  • Trabajo sobre Maria dos Prazeres
  • jose maria arguedas y el encuentro de dos mundos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS