MARIA EN LA BIBLIA

Páginas: 13 (3115 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
LA ANUNCIACIÓN DEL ÁNGEL
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una joven virgen que estaba comprometida en matrimonio con uh hombre llamado José, de la familia de David. La Virgen se llamaba María. Llego el ángel hasta ella y le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.” María quedo muy conmovida al oír estas palabras, yse preguntaba que significaría tal saludo.
Pero el Ángel le dijo: “No temas, Maria, porque has encontrado el favor de Dios. Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús. Será grande y justamente será llamado hijo del Altísimo. El señor Dios le dará el trono de su antepasado David; gobernara por siempre el pueblo de Jacob y su reinado no terminara jamás.” Mariaentonces dijo al Ángel: “¿Cómo puede ser eso, si yo soy virgen?” contesto el Ángel: “el Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios. También tu pariente Isabel está esperando un hijo en su vejez, y aunque no podía tener familia, se encuentra ya en el sexto mes de embarazo. Para Dios, nada esimposible.”
Dijo Maria: “Yo soy la servidora del Señor, hágase en mi tal como has dicho.” Después la dejo el ángel.

VISITACIÓN DE MARÍA A ISABEL
Por entonces María tomo su decisión y se fue, sin más demora, a una ciudad ubicada en los cerros de Judá. Entro en la casa de Zacarías y saludo a Isabel su saludo, el niño dio saltos en su vientre. Isabel se llenó del espíritu santo y exclamo en altavoz: ¡Bendita tú eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Cómo he merecido yo que venga a mí la madre de mi señor? Apenas llego tu saludo a mis oídos, el niño salto de alegría en mis entrañas. ¡Dichosa tu por haber creído que se cumplirán las promesa del señor!”
María dijo entonces:
Proclama a la grandeza del señor, y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador, porque se fijóen su humilde esclava, desde ahora todas las generaciones me llamaran feliz.
El poderoso ha hecho grandes cosas por mí: ¡Santo es su nombre!
Muestra su misericordia siglo tras siglo a todos aquellos que viven en su presencia. Dio un golpe con todo su poder: deshizo a los soberbios y sus planes. Derribo a los poderosos de sus tronos y exalto a los humildes.
Colmo de bienes a los hambrientos ydespidió a los ricos con las manos vacías.
Socorro a Israel, su siervo, se acordó de su misericordia, como lo había prometido a nuestros padres, Abraham y as us descendientes para siempre.

Maria se quedó unos tres meses con Isabel y después volvió a su casa.


NACIMIENTO DE JESÚS
Por aquellos días salió un decreto del emperador augusto, por el que se debía proceder a un censo en todo elimperio. Este fue llamado “ el primer censo”, siendo Quirino gobernador de Siria.
Todos pues, empezaron a moverse para ser registrados cada uno en su ciudad natal. José también, que estaba en Galilea, en la ciudad de Nazaret, subió a Judea, a la ciudad de David, llamada Belén, porque era descendiente de David; allí se inscribió con Maria, su esposa, que estaba embarazada.
Mientras estaban enBelén, llego para Maria el momento del parto y dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, pues no había lugar para ellos en la sala principal de la casa.
En la región había pastores que vivían en el campo y que por la noche se turnaban para cuidar sus rebaños. Se les apareció un Ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeo de claridad. Y quedaron muyasustados.
Pero el Ángel les dijo: “No tengan miedo, pues yo vengo a comunicarles una buena noticia, que será motivó de mucha alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, ha nacido para ustedes un salvador, que es el Mesías y el señor. Miren como lo reconocerán: hallaran a un niño recién nacido, envuelto en pañales y acostado en un pesebre.”
De pronto una multitud de seres celestiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • María en la Biblia
  • Maria en la biblia
  • Citas biblicas sobre María en la Biblia
  • Maria la biblia
  • Virgen María en la Biblia
  • La Virgen Maria y Lo Que La Biblia Dice De elLa
  • La Virgen Maria En La Biblia
  • Biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS