Maria en la Historia de la Salvacion
POR UN HOMBRE Y UNA MUJER ENTRO EL PECADO AL MUNDO
Y POR UN HOMBRE Y UNA MUJER NOS LLEGO LA SALVACION
El ángel Gabriel visitó a María y le dijo:
“Dioste salve María, llena eres de gracia, el Señor está contigo… Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús. Será grande y por eso será llamado Hijo del Altísimo…”Dijo María: “Yo soy la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra.”
Cuando Isabel oyó el saludo de María, el niño dio saltos en su vientre. Isabel se llenó del Espíritu Santo y exclamó enalta voz:
“Bendita tú eres entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Cómo he merecido yo que venga a mí la madre de mi Señor?…”
”Dichosa tú por haber creído que se cumplirían laspromesas del Señor!”
Entonces María dio Gloria a Dios con el Magnificat.
LAS BODAS DE CANÀ
Se celebraba una boda en Caná de Galilea y la madre de Jesús estaba allí. Se terminó el vino.Entonces la madre le dijo a Jesús: “No tienen vino”.
Jesús le respondió: “Aún no ha llegado mi hora.”
Pero su madre dijo a los sirvientes: “Hagan lo que El les diga.”
Convertir el agua envino, por intercesión de Su Madre,
fue el primer milagro de Jesús.
LA CRUCIFIXIÒN
Jesús, al ver a la Madre y junto a ella al discípulo que más quería, dijo a la Madre:“Mujer, ahí tienes a tu hijo.”
Después dijo al discípulo: “Ahí tienes a tu madre.”
Y desde aquel momento el discípulo se la llevó a su casa.
DOGMAS MARIANOS
MATERNIDAD DIVINAFiesta: 1º de enero
Se refiere a que la Virgen María es verdadera Madre de Dios porque su Hijo--Cristo--es Dios. Fue solemnemente definido por el concilio de Efeso (año 431). Tiempo después, fueproclamado por otros concilios universales: el de Calcedonia y los de Constantinopla.
INMACULADA CONCEPCIÒN Fiesta: 8 de diciembre
María fue concebida sin mancha de...
Regístrate para leer el documento completo.