Maria en las escrituras
Mientras millones se reúnen para ver una aparición de María, miles creen que la unificación entre la Iglesia Católica y el resto del mundo vendrá a través de “María”. Ella es conocida a través de los círculos devotos como la Reina del Cielo, la Señora de Fátima, la Madre de Dios, la Señora de la Buena Muerte, etc. Sin embargo, ¿existe alguna base para esta adoración de“María”? ¿Puede “María” hacer con que el mundo se una con la Iglesia Católica?
Talvez la primera pregunta que deba hacerse es, ¿quién es María? De acuerdo a las Escrituras, encontramos que María era “una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David”, y que vivía en “una ciudad de Galilea llamada Nazaret”. Lucas 1:26-27. Mientras estaba comprometida con José quedó embarazadade Jesús a través del poder del Espíritu Santo. Vea Mat. 1:20. Entonces por tres meses, María vivió con su prima Elizabet, quien, con su marido Zacarías, estaban esperando el nacimiento de su hijo Juan el Bautista, el precursor de Cristo. Vea Luc. 1:13-15.
María tuvo a Jesús en un pesebre en Belén. La misma noche en que nació el Salvador, vinieron pastores para glorificar y honrar el niño. Mástarde, llegaron hombres sabios del Este para adorar al recién nacido. Entonces José fue alertado en un sueño, para que escapase de Belén y fuese para Egipto, ya que el rey Herodes quería destruir a Jesús. Después de la muerte de Herodes, José y María volvieron a Palestina, a la ciudad de Nazaret.. fue allí que Jesús creció y vivió, hasta que ingresó en Su ministerio. Vea Mat. 2:1-23; Luc. 2:1-20.Cuando María entendió que Dios la había escogido entre todas las mujeres para que tuviera al Salvador, ella se regocijó y dijo, “Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador, porque ha mirado la bajeza de su sierva, pues desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones, porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso. ¡Santo es su nombre, y su misericordia es degeneración en generación a los que le temen!”. Luc. 1:46-50. (Todo énfasis ha sido suplido por el autor, a menos que se diga lo contrario).
En estas pocas palabras dichas por María encontramos: 1.- Que ella alabó al Señor y solo al Señor. 2.- Que ella también necesitaba de un Salvador, y 3.- Que ella misma se consideraba bendita de que Dios la hubiese escogido para tener al niño Jesús.
Hastaaquí, María es descrita como una dedicada mujer judía que está comprometida con un hombre llamado José. Antes de que tuvieran cualquier relación marital, María quedóEspíritu Santo. Ella se regocijó, no solamente porque hubiese sido escogida por Dios para dar a luz al Mesías, sino porque también ella tenía un Salvador para sus propios pecados.
Las Escrituras son silenciosas en relación a María durantela niñez de Cristo, excepto de que ella aun no conseguía entender totalmente Su misión. Cuando José y María perdieron de vista a Jesús cuando éste tenía doce años, durante los servicios de la Pascua, finalmente Lo encontraron después de una diligente búsqueda. Después de haberlo encontrado, María dijo, “Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Tu padre y yo te hemos buscado con angustia”. Jesúsrespondió, “¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de Mi Padre me es necesario estar?”. Luc. 2:48-49. Lucas nos informa que ni José ni María entendieron esas profundas palabras de Jesús. Sin embargo, María guardó Sus palabras en su corazón. Vea Luc. 2:5051.
Aun cuando María era realmente una mujer judía muy espiritual, ella no entendió completamente el ministerio de Jesús. Un ejemplo deesto se puede ver en las bodas de Caná. Vea Juan 2:1-11. En estas bodas el vino se había acabado. Entonces María le pidió a Jesús que hiciese algo, diciéndole, “No tienen vino”. Jesús le respondió, “¿Qué tiene que ver esto con nosotros, mujer? Aun no ha llegado mi hora”.
María le había solicitado que El hiciera un milagro. Sin embargo, Jesús no efectuó inmediatamente el milagro de volver las...
Regístrate para leer el documento completo.