Maria Enriqueta

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
María Enriqueta Camarillo y Roa de Pereyra (Coatepec, Veracruz, 19 de enero de 1872 - México D. F., 1968) fue una poeta mexicana originaria del Centro del Estado de Veracruz que inició a publicar supoesía en el siglo XIX. Fue contemporánea de la generación de poetas de fin de siglo como José Martí, Julián del Casal, Amado Nervo, Manuel Gutiérrez Nájera, José Asunción Silva y Rubén Darío.También fue una novelista, cuentista y traductora mexicana de fama internacional durante el siglo el siglo XX.
Adolf Hitler (Braunau am Inn, Imperio austrohúngaro, 20 de abril de 1889 - Berlín, Alemania, 30de abril de 1945) fue el presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó al poder el Partido Nazi,2 y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich oAlemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, iniciada por él con el propósito principal de cumplir sus previos planes expansionistas en Europa.
Benito Pablo JuárezGarcía (San Pablo Guelatao, Oaxaca, 21 de marzo de 1806 – Ciudad de México, 18 de julio de 1872) fue un abogado y político mexicano, de origen indígena zapoteca, Presidente de México en variasocasiones del 18 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872.1 2 Se le conoce como el "Benemérito de las Américas".3 Es célebre su frase "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derechoajeno es la paz."
Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón (Xalapa, 21 de febrero de 1794 – Ciudad de México, 21 de junio de 1876) fue un político y militar mexicano. FuePresidente de México en once ocasiones, instaurado como dictador vitalicio con el tratamiento de Alteza Serenísima, aunque derrocado años más tarde. A lo largo de su larga carrera política fueconsiderado ambiguo por participar en facciones contrarias, ya fuera con realistas, monárquicos, republicanos, liberales y/o conservadores. Santa Anna fue también gobernador de Yucatán en 1824 y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria enriqueta camarillo
  • Enriqueta
  • Enriqueta Parodi
  • enriqueta
  • Narraciones del Norte de Nayarit. La Enriqueta
  • Enriqueta Compte Rique
  • comparacion de personajes: Enriqueta y Rosario
  • Enriqueta mares resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS