Maria francisca de las llagas

Páginas: 14 (3447 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
SEMBLANZA DE UNA MUJER CON OLOR A SANTIDAD.NUESTRA MADRE MARIA FRANCISCA DE LAS LLAGAS CORNEJO

Prólogo:

El solo hecho de formar parte de un colegio franciscano me compromete y me obliga como maestro a conocer la vida, virtudes y vicisitudes de aquella mujer que ofrendó su vida y su existencia para reparar el atroz sacrilegio perpetuado en la ciudad de Riobamba Sor Francisca de Las LlagasCornejo, y que también se ha convertido en nuestro quehacer docente diario en nuestra madre espiritual que nos da testimonio de vida, que nos acoge y nos recibe a través de sus hijas, las hermanas franciscanas, que día a día siguen expandiendo su pensamiento y regla de vida que nos permite distinguirnos con las demás instituciones educativas puesto que tenemos Padre y Madre espirituales, SanFrancisco nuestro Padre y María Francisca nuestra Madre, y es con este requerimiento que tengo el privilegio de poder escribir una breves y sencillas líneas, pero enjundiosa síntesis de esta pequeña semblanza de quien fuera la fundadora del Instituto de Religiosas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada, Sor Francisca de Las Llagas para imitar su ejemplo de genuina modestia y entrega total a Cristo entodos y cada uno de los momentos de su vida.

Los datos biográficos de nuestra madre, las reglas y constituciones que distinguen a su comunidad están escritas en un estilo ágil, castizo, que fluye espontáneo y fresco y que contribuye a poner de relieve la figura atrayente de Sor Francisca, destacando armoniosamente sus excepcionales valores espirituales y la riqueza de su personalidad humana.No coloca a Sor Francisca en un nicho inaccesible, sino que lo pone a caminar junto a nosotros con su ala armoniosa y delicada.

Quiero agradecer a nuestra Madre Rectora. Msc. Aída Cisneros que nos ha brindado esta oportunidad y que nos ha permitido investigar, descubrir y conocer la vida misma de la fundadora de la congregación con muchos datos desconocidos para nosotros e ir adentrándonos enel conocimiento de su estirpe, su infancia, su primera formación, su lucha para seguir la voz que le llamaba e invitaba a formar un Instituto de vida religiosa, su fecundo trabajo para que germine la semilla, su santa muerte y porque no decirlo, la estela milagrosa que ha ido dejando su paso invisible después de su muerte.

Esta semblanza que pongo a su disposición recoge anécdotas interesantes,y penetra en el espíritu de Sor Francisca, descubriendo sus cualidades fundamentales : sencillez, trabajo, profundo espíritu religioso, amor a la Virgen María entre otras.

Esta semblanza que pongo a su disposición recoge anécdotas interesantes, y penetra en el espíritu de Sor Francisca, descubriendo sus cualidades fundamentales : sencillez, trabajo, profundo espíritu religioso, amor a laVirgen María entre otras.

Nacimiento de una Rosa:
Los santos constituyen un verdadero tesoro para la humanidad y son siempre actuales con los dones y gracias que el Paráclito le concedió para permanecer fuertes y lozanos, a pesar de las vicisitudes y borrascas de los tiempos.

Rosa Elena Cornejo Pazmiño nace en Quito, el 11 deDiciembre de 1874 cuyos padres fueron Don José Cornejo y doña Natividad Pazmiño, apenas nació sus progenitores ya pensaron en hacerla inmediatamente cristiana, de allí que es bautizada el mismo día de su nacimiento.

Es su madre la que enseña a Rosa sus primeras oraciones para encomendarse a Dios, es ella quien le enseña a juntar sus manitos en señal de adoración para levantar los ojos y lassúplicas al Padre celestial.

Primera Comunión:

En el año de 1884 cuando Rosa Elena tenía 10 años y había asistido puntualmente y con inmenso entusiasmo a la clase de catequesis, bajo la asistencia de las Hermanas de la caridad que prepararan su alma y su corazón para recibir a Jesús Eucaristía, estaba tan emocionada porque iba a recibir a Jesús Sacramentado que sus ojos brillaban como dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria Francisca De Las Llagas
  • Maria Francisca de las Llagas Cornejo
  • francisca de las llagas
  • maria francisca
  • La espiritualidad y carisma de madria francisca de las llagas
  • María Francisca Ruiz Miquel
  • SAN FRANCISCO DE ASÍS Y LA VIRGEN MARÍA
  • SOR MARIA DE LAS LLAGAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS