Maria la biblia

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
MARIA, LA BIBLIA
1. Gen 3, 14-15:
El Señor Dios dijo a la serpiente: -Por haber hecho eso, maldita tú entre todos los animales domésticos y salvajes; te arrastrarás sobre el vientre y comerás polvo toda tu vida; pongo hostilidad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo: él herirá tu cabeza cuando tú hieras su talón.
REFLEXIÓN: Esta cita bíblica nos dice que por la desobedienciatendremos graves repercusiones a futuro, debemos hacernos cargo de las responsabilidades que conlleva la desobediencia y aceptar nuestros errores aunque implique un castigo.
APLICACIÓN: En nuestra vida nosotros debemos de aprender a obedecer a nuestros mayores, ya que ellos siempre quieren lo mejor para nosotros, debemos aprender a escucharlos y seguir sus concejos.
2. Is 7, 10-15:
El Señor volvió ahablar a Ajaz: Pide una señal al Señor, tu Dios; en lo hondo del abismo o en lo alto del cielo. Respondió Ajaz: No la pido, no quiero tentar al Señor.
Entonces dijo Dios: Escucha, heredero de David: ¿No os basta cansar a los hombres, que cansáis incluso a mi Dios? Por eso el Señor, por su cuenta, os dará una señal:
Mirad: la joven está encinta y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombreEmanuel. Comerá requesón con miel, hasta que aprenda a rechazar el mal y a escoger el bien.
REFLEXIÓN: Si tenemos plena confianza en Dios no debemos exigir una prueba, ya que solo así nosotros podemos decir que tenemos fe en él, además si creemos en él no nos hace falta nada.
APLICACIÓN: En nuestra vida tenemos que aprender a confiar en las demás personas, porque solo así ellas podrán confiar ennosotros, no importa cuanta gente mala haya en la Tierra, siempre habrá personas que con su honestidad puedan hacer la diferencia.
3. Lc 1, 26-38
El sexto mes envió Dios al ángel Gabriel a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen prometida a un hombre llamado José, de la familia de David; la virgen se llamaba María.
Entró el ángel a donde estaba ella y le dijo: Alégrate, favorecida, elSeñor está contigo. Al oírlo, ella se turbó y discurría qué clase de saludo era aquél. El ángel le dijo: No temas, María, que gozas del favor de Dios. Mira, concebirás y darás a luz un hijo, a quien llamarás Jesús. Será grande, llevará el título de Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, para que reine sobre la Casa de Jacob por siempre y su reinado no tenga fin.María respondió al ángel: ¿Cómo sucederá eso si no convivo con un varón? El ángel le respondió: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te hará sombra; por eso, el consagrado que nazca llevará el título de Hijo de Dios.
Mira, también tu pariente Isabel ha concebido en su vejez, y la que se consideraba estéril está ya de seis meses. Pues nada es imposible para Dios. RespondióMaría: Aquí tienes a la esclava del Señor: que se cumpla en mí tu palabra. El ángel la dejó y se fue.
REFLEXIÓN: En esta cita bíblica nos da a conocer que para Dios nada es imposible, nos demuestra como María fue la escogida para ser la Madre del Hijo de Dios y ella creyendo en él fue capaz de dar todo aun sabiendo las consecuencias que tendrían después.
APLICACIÓN: Nosotros debemos de aprender a sercomo María, creer en las demás personas, ser obedientes a lo que nos dicen nuestros padres, profesores o cualquier persona siempre y cuando sea algo bueno.
4. Lc 1,41-45
Cuando Isabel oyó el saludo de María, la criatura dio un salto en su vientre; Isabel, llena de Espíritu Santo, exclamó con voz fuerte: Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. ¿Quién soy yo para que mevisite la madre de mi Señor? Mira, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura dio un salto de gozo en mi vientre. ¡Dichosa tú que creíste! Porque se cumplirá lo que el Señor te anunció
REFLEXIÓN: Mediante el Espíritu Santo Isabel sabe que María es la elegida y digna de llevar su vientre al Hijo de Dios, quién con su sabiduría podrá criar un hijo y con su amor le enseñará a ser una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • María en la Biblia
  • Maria en la biblia
  • Citas biblicas sobre María en la Biblia
  • MARIA EN LA BIBLIA
  • Virgen María en la Biblia
  • La Virgen Maria y Lo Que La Biblia Dice De elLa
  • La Virgen Maria En La Biblia
  • Biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS