Maria llena eres de gracia 2

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
a. Escena que más te llamó la atención ¿Qué te impresionó y por qué?
Me pareció interesante la escena en la que María le deja claro a su familia de que no está dispuesta a volver a su trabajo yaque no se sentía conforme. Me impresionó su clara postura, no permitió que los argumentos de su hermana y su mamá la hicieran cambiar de opinión estaba segura de lo que quería y por lo tanto continuócon sus planes.

b. ¿En qué decisiones es evidente que María actúa con conciencia moral?

Es capaz de valorar las cosas y valorarse a sí misma sintiéndose responsable de sus actuaciones. Por un ladono permite ser pisoteada por su jefe, no dejó que su familia la hiciera cambiar de opinión, cuando se vio en problemas se hizo responsable de sus actos incluso intentó ayudar a la joven que viajabacon ella y al final dejó parte de su dinero a la familia de Lucy. Por otro lado no fue opción para ella abortar al niño que estaba esperando, al contrario parte de la decisión que tomó deinvolucrarse en ese trabajo fue, supongo, para ofrecerle una mejor vida al bebé y a su familia.

c. Teniendo presente las coordenadas de la libertad, propuestas en la lectura de Hortal de la semana 3 de clase¿Es María una mujer libre?
Si y no. Me atrevo a decir que sí porque las decisiones que tomó fueron por su propia voluntad, nadie la obligó, supo decir que no cuando intentaron controlarla para quevolviera a su trabajo. Pero a la vez considero que no porque permitió que sus “pasiones” la controlarán, la necesidad que enfrentaba la llevó a cometer un error que en las peores circunstancias lahubiera matado a ella o a su bebé.

d. ¿Qué aplicaciones concretas encuentras de esta película en la vida real cotidiana?
La falta de empleo en nuestro país, las pocas oportunidades que tenemos losjóvenes de conseguir un trabajo bien remunerado, la presión social que existe de involucrarse en actividades ilegales producto de la misma necesidad. Comúnmente las familias son numerosas y por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo maria llena seas de gracia
  • Maria llena eres de gracia
  • Maria llena eres de gracia
  • Resena maria llena eres de gracias
  • Maria Llena Eres De Gracia
  • Pelicula "Maria llena de Gracia"
  • Analisis Maria Llena Eres De Gracia
  • Analisis de "Maria llena eres de gracia."

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS