Maria Montesori

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
La Dra. María Montessori
La Dra. María Montessori (1870-1952) ha sido descrito como un educador, científico, médico, filósofo, feminista y humanitaria, y fue el primer educador de la primera infancia para ser nominado para el Premio Nobel de la Paz.
La Dra. Montessori creía firmemente que una reforma radical de la educación era esencial si había alguna esperanza para la paz en nuestro tiempo.Se pretende que los niños se colocan en el centro de la sociedad para que todos los niños a convertirse en personas bondadosas, auto motivados y realizados, capaces de crear un futuro armonioso y pacífico para la humanidad.
Usted puede leer más acerca de la Dra. María Montessori y sus logros de por vida.
Su vida temprana
María Montessori nació en Chiaravalle, Italia el 31 de agosto de1870, el único hijo de Alessandro y Montessori Renilde.

Era una niña curiosa, de carácter fuerte y como una mujer joven que tomó la decisión de entrar en el estudio de la medicina.
María Montessori fue la primera estudiante femenina en graduarse de la Universty de Roma Escuela de Medicina en 1896 y la primera mujer en ejercer la medicina en Italia.
Interés en la educación
Un mes después desu graduación de la Dra. Montessori fue elegido para unirse a una delegación de Italia ante la Conferencia Internacional de la Mujer en Berlín. El médico vivaz, joven italiano capturado el interés de la prensa mundial con su discurso en la conferencia en la que explicó que los derechos de todas las mujeres superaron las diferencias de clase. Ella también asistió al Congreso Internacional de laMujer en Londres en 1899 donde habló sobre los niños que trabajan en Sicilia y el apoyo suscitado mucho.

La Dra. Montessori pronto se familiarizó con la difícil situación de los ciudadanos más pobres de Roma, en su trabajo como practictioner general. Ella comenzó la investigación de postgrado en la Clínica Psiquiátrica de Roma y comenzó a trabajar con los llamados "deficiente" los niños quefueron colocados a menudo en los asilos para adultos.
En 1899 el Ministro de Educación invitó a la Dra. Montessori para dar una conferencia a los estudiantes de magisterio sobre los métodos que se proponen para la educación de los retrasados ​​de los niños. En 1900, la Liga Nacional para la Educación de Niños con Retraso, con la que el Dr. Montessori ws asociados, abrió un instituto de formación paralos profesores y una escuela pequeña demostración de la deficiencia mental. La Dra. Montessori viajó a Londres y París en busca de ideas para educar a los niños retrasados. A su regreso a Roma, pasó muchas horas de trabajo con los maestros y los niños, utilizando las ideas del fundador del jardín de niños, Froebel y educadores Itard y Seguin.
Después de dos años de trabajo, el desarrollo de laDra. Montessori de los materiales y métodos de enseñanza trajo resultados sorprendentes witth retraso de varios de los niños que pasaban los exámenes públicos. Esto le inspiró a seguir trabajando para encontrar una explicación para el bajo rendimiento de los 'de los niños normales.
La Casa de los primeros niños de Montessori
Hacia el final de 1906, la vida del Dr. Montessori y la carrera dioun giro inesperado cuando se le preguntó a ayudar con Chidren sin supervisión en el barrio de San Lorenzo de Roma. Fue allí donde fundó la primera Casa dei Bambini, o "Casa de los Niños 'el 6 de enero de 1907.
Como científico que necesitaba la oportunidad de probar sus ideas, así que ella comenzó a trabajar con 50 años de edad pobres y analfabetas de dos a seis.

Con estos niños que ella fuecapaz de combinar un enfoque centrado en el niño a la educación con los materiales y métodos que ha ensayado con los niños retrasados. Los resultados que pronto siguieron fueron tan sorprendente que el trabajo de los niños pronto se convirtió en la obra de su vida.
Más tarde escribió: "Con el fin de seguirlas, he cambiado toda mi vida. Yo estaba cerca de un 40. Tenía frente a mí la carrera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria montesori
  • Maria Montesori
  • Maria montesori
  • Maria Montesori
  • Maria Montesori
  • Maria Montesori
  • MARIA MONTESORI
  • Maria montesori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS