MARIA MONTESORI

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Nombre: Briyhit Saavedra Durand
Código: 111259
Objetivo:
El presente trabajo tiene como objetivo darnos a conocer un poco mas acerca de las regiones de nuestro país, de los lugaresmaravillosos del mismo modo dar a conocer las distintas realidades que están padecen y han padecido a lo largo de la historia.
Tesis:
Así como existen comunidades sin acceso a todo el espectro de recursosregionales, también hay unidades domesticas que no tienen acceso a todos los recursos de su comunidad. En ambos casos, tanto la comunidad como la unidad domestica deben desarrollar estrategias ymétodos para explorar hasta donde sea posible los recursos necesarios de subsistencia .tanto al nivel de la comunidad al de la unidad doméstica, las estrategias de subsistencia destinadas a permitir elacceso de los recursos implican sistemas de especialización y trueque.
Resumen
Todo empieza en los primeros meses de la conquista, cuando los españoles observaron las bases de la problemáticaecológica andina; las tierras altas frías se hallan densamente pobladas, a pesar del alto nivel de los riesgos climáticos, la ganadería de altura desempeña en los intercambio un papel predominante en elintercambio de productos.
En cuanto el reino aymara –los hablantes del Titicaca extendían su control no solo hacia el pacifico, sino también en la ceja de selva y más allá. Los lupaqa cultivaban cocalesy explotaban bosques en larecaxa, en territorio hoy boliviana.
Aun encontramos en los campesinos andinos una preferencia por la ubicación complementaria de sus chacras en diversos pisos ecológicos,a veces a varios días de camino a su casa; sin embargo las superficies cultivadas por las familias aparecen bastantes reducidas: median de dos cargas de papa y tres almudes del maíz, lo que puederepresentar una a dos hectáreas; pese a rendimientos mas bien elevados, aunque muy variables. Obtienen una producción que en general no sobrepasan mucho las necesidades alimentarias de la familia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria montesori
  • Maria Montesori
  • Maria montesori
  • Maria Montesori
  • Maria Montesori
  • Maria Montesori
  • MARIA MONTESORI
  • Maria montesori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS