Maria montessori

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
La Metodología Montessori comenzó en Italia. Desarrollada por la Dra. Montessori, a partir de sus experiencias con niños en riesgo social. Los consideraba como la esperanza de la humanidad, el niñollegaría a ser un adulto con capacidad de hacer frente a los problemas de la vida, incluyendo, la guerra y la paz.
Se interesó por la educación de los niños con deficiencias mentales y aplicó métodosexperimentales consiguiendo que aprendieran a leer y escribir.
Llegó a la conclusión de que los niños “se construyen a sí mismos” a partir de elementos del ambiente. En 1906, decidió hacerse cargodurante el día de 60 menores cuyos padres trabajaban.
El mismo año fundó la Casa de los Niños y desarrolló allí el método Montessori de enseñanza. Todas sus teorías se basaron en lo que observó a lospequeños hacer por su cuenta, sin la supervisión de adultos. Los niños son sus propios maestros y para aprender necesitan libertad y multiplicidad de opciones entre las cuales escoger.
La menteabsorbente de los niños
Los niños poseen la capacidad de adquirir conocimientos absorbiendo con su vida síquica. Lo aprenden todo inconscientemente, pasando poco a poco del inconsciente a la conciencia.Se les compara con una esponja, con la diferencia que la esponja tiene una capacidad limitada, pero la mente del niño es infinita.

EL AMBIENTE preparado
El ambiente es diseñado para fomentar suauto-aprendizaje y crecimiento. En el ambiente se desarrollan los aspectos sociales, emocionales e intelectuales. Espacios luminosos y cálidos, que incluyen lenguaje, plantas, arte, música y libros.El salón es organizado en áreas de trabajo y áreas abiertas para el trabajo en el suelo con estanterías para la organización del material.

El aprendizaje infantil para María Montessori
Decia quelos conocimientos no deben ser introducidos dentro de la cabeza de los niños. Por el contrario, mediante la información los conocimientos deben ser percibidos por ellos como consecuencia de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maria montessori
  • María montessori
  • Maria Montessori
  • Maria montessori
  • María Montessori
  • Maria Montessori
  • Maria Montessori
  • maria montessori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS