Maria montessori

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
MARÍA MONESSORI

Materia: Seminario de temas selectos de historia de la pedagogía y la educación II

Introducción:
En la educación de las escuelas Montessori la liberta es mui importante para eldesarrollo de los pequeños, buscando que trabajen de forma independiente y respetuosa. Los niños participan de manera activa en su proceso de desarrollo y aprendizaje y pueden auto-dirigirse coninteligencia y elegir con libertad.
El propósito básico de este método es liberar el potencial de cada niño para que se auto-desarrolle en un ambiente estructurado.
El método nació de la idea de ayudaral niño a obtener un desarrollo integral, para lograr un máximo grado en sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales.
María Montessori basó su método en el trabajo del niño y en lacolaboración adulto-niño. Ésta escuela no es un lugar en donde el maestro transmite conocimientos, sino un lugar en donde la inteligencia y la parte psíquica del niño se desarrollará a través de un trabajolibre con material didáctico especializado. Todo el material utilizado en Montessori, proporciona conocimiento al niño de una manera sistemática, en forma que el orden se hace evidente y se ayuda alniño a analizar el mecanismo y funcionamiento de su trabajo.
La Dra. Montessori sostenía que cada individuo tiene que hacer las cosas por sí mismo porque de otra forma nunca llegará a aprenderlas ypensaba que la meta de la educación infantil no debe ser llenar al niño con datos académicos previamente seleccionados, si no cultivar su deseo natural de aprender. “A los niños se les ensena”. Todo éstemétodo fue diseñado con base en la observación de lo que los niños hacían naturalmente para obtener conocimientos.

Desarrollo:
El método Montessori fue diseñado por María Montessori quien nació enItalia el 31 de agosto de 1870, se graduó de medicina convirtiéndose en la primera mujer médico en Italia, durante sus estudios, sus observaciones clínicas la condujeron a analizar cómo los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maria montessori
  • María montessori
  • Maria Montessori
  • Maria montessori
  • María Montessori
  • Maria Montessori
  • Maria Montessori
  • maria montessori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS