Maria nuestra grandeza

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
“MARIA NUESTRA GRANDEZA”
 
INTRODUCCION:
Nuestro pueblo tiene muy presente a la Virgen María, a la Madre de Dios, a la Inmaculada, a la Virgen bajo diversas advocaciones (Guadalupe, Carmen, Fátima …) a nuestra Madre, Sin pecado, Virgen pura, Reina, Señora…
Todo eso y más es la Virgen María. Esa es nuestra fe. Y hay que conservarlo.
Pero si nos quedamos sólo en esa Virgen María tenemos elpeligro, y caemos en él:
De divinizar a María, hacer de ella "La cuarta persona de la Santísima Trinidad". La toman como diosa.
De convertirla en mediadora sí, pero sólo entre un Dios exigente y altivo, y el pueblo que sufre y espera el perdón. Cristo paga a un Dios "bravo" por nuestros pecados, y María nos protege e intercede ante ese Dios juez implacable.
Tenemos que volver a él nuevotestamento, sobre todo a los Evangelios, para comprobar que, para las primeras comunidades cristianas, "esa" Virgen María (la "Madre de Dios", la "Inmaculada", etc.) no es otra que MARIA DE NAZARET.

DESARROLLO:

Y ¿Quién era maría? (historia).

María nació en Nazaret, Galilea. Sus padres, fueron Joaquín y Ana. María era judía. Fue educada en la lectura de los libros santos y en la obediencia a laley de Dios. Hizo voto de virginidad. Se desposó con José estando ambos de acuerdo en permanecer vírgenes por amor a Dios.
Dios fue enteramente libre para escoger a la madre de su Hijo. Pero ¿A qué María escoge Dios? ¿A qué "señora" elige?
A UNA MUJER JUDIA. María pertenece al pueblo judío, un pueblo pequeño, entonces pobre, colonizado y ocupado militarmente por el Imperio Romano (Lc. 2,1-7).María es de una región, Galilea, despreciada por los de la capital (Jn. 7,52), de un pueblito del que se dice "¿De Nazaret puede salir algo bueno?" (Jn. 3,46)
A UNA MUJER POBRE. Dios no escoge a una princesa, a una persona importante, Lo podía hacer. Pero María ni siquiera es la prometida de un sacerdote judío, ni de un doctor (escriba), ni siquiera de un piadoso fariseo. De una mujer pobre nacióel Hijo de Dios en la tierra.
A UNA MUJER DEL PUEBLO. La madre de Dios es María de Nazaret, un pueblecito pequeño, más bien caserío. Es una mujer campesina. Como su hijo Jesús "el de Nazaret" (Cf. 1,45-46), nació y vivió pobre en medio de su pueblo.
Da a luz a su hijo en un establo y no tiene otra cuna para él que un pesebre de animales (Lc. 2,7-19).
Cuando su esposo José lo lleva por primeravez al templo, presentan la ofrenda de los pobres (Lc. 2,34; cfr. Lv.12,8 ).
Ellas es María de Nazaret, una mujer pobre y de pueblo, la madre de Dios vivo.
GRANDEZA:
Algunos han dicho que María es madre de Jesús «en cuanto hombre», pero no de Jesús «en cuanto Dios». Esta distinción es artificial y, de hecho, nunca la hacemos. Una madre es madre de su hijo tal cual es o llega a ser.
Nuncahacemos esta distinción; decimos simplemente que es nuestra madre. María es Madre de Jesús. Jesús es Dios. Luego, podemos decir que María es Madre de Dios y en eso consiste fundamentalmente su grandeza.
la llamamos corredentora, cosa que nuestros hermanos separados no comprenden, pues no saben a que nos referimos con este titulo.
(CORREDENTORA):
María sufrió durante la pasión de su Hijo como nadiejamás ha sufrido, porque tenía, más que nadie, horror al pecado, porque amaba a su Hijo más que nadie; porque amaba a los hombres por quienes su Hijo sufría y moría. Por eso ha participado tan íntimamente en la redención. No es ella la redentora; hay un solo Redentor, Jesucristo. Pero se la puede llamar corredentora con toda propiedad explicando bien el alcance de este término.
También por mediode ella Jesús fue encarnado (carne de María). Por eso decimos “MARIA MADRE DE LA EUCARISTIA RUEGA POR NOSOTROS”
(REYNA DE GRANDEZA:)
María lleva en su frente una corona de grandeza, porque ha sido elevada a la más alta dignidad: es la Madre de Cristo, la “Corredentora de la humanidad”; corona de poder, porque ha sido asociada a la más alta función de la salvación del mundo, a la redención del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ignorantes de nuestra grandeza
  • La grandeza de josé abelardo quiñonez en nuestras manos"
  • Padre nuestro y ave maria significado
  • Significado del Padre Nuestro y el Ave Maria
  • La grandeza
  • grandeza
  • Crítica del artículo: María, nuestra hermana de verdad.
  • Resumen Del Libro "Nuestras Sombras" (Maria Teresa Budge)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS