maria teresa de calcuta

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
ueves, enero 04, 2007
El legado histórico de Martin Luther King, Jr.
,
El próximo día 15 de enero comemoramos el Natalicio de Martin Luther King, Jr. Es muy importante que nuestros estudiantesestén al tanto de porque tenemos un día feriado, que aprendan de una forma sencilla, datos, eventos, que han marcado la historia y como las acciones o aportaciones de personas que se han destacado hancambiado la vida de las personas.
Este es el caso de Martin Luther King, Jr. , un hombre que luchó por un trato igualitario y mejoró la situación de la comunidad negra mediante protestas pacíficas yenérgicos discursos sobre la necesidad de erradicar la desigualdad racial institucional.
Martin Luther King, Jr. fue un líder norteamericano pacifista de los Derechos Civiles. Premio Nobel de la Paz en1964. Dedicó su vida a la integración racial en EEUU, su carisma y mensaje de unidad es un emblema universal de la vida en paz y en comunidad para toda la humanidad .
Fragmento del discursopronunciado durante la Marcha a Washington en Defensa de los Derechos Civiles. "Todavía, tengo un sueño. (...)" Tengo un sueño de que, un día, esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de sucredo. Sostenemos como verdades evidentes que todos los hombres nacen iguales. (...)Tengo un sueño de que mis cuatro hijitos un día vivirán en una nación donde no se les juzgará por el color de su piel,sino por su carácter....Esta es nuestra esperanza. (...) Con esta fe podremos, de una montaña de desesperación, labrar una piedra de esperanza.Con ésta fe, podremos transformar el cencerreodiscordante de nuestra nación en una hermosa sinfonía de hermandad.Con ésta fe, podremos trabajar juntos, orar juntos, luchar juntos, ir juntos a prisión, escalar en lo alto en busca de nuestra libertad,sabiendo que un día seremos libres.""Yo todavía, tengo un sueño..."
Todos tenemos un sueño, unas metas que alcanzar. Mi deseo es que podamos ver nuestros sueños convertidos en realidad y que nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria Teresa De Calcuta
  • Maria teresa de calcuta
  • Historia de maria teresa de calcuta
  • Madre Teresa de Calcuta y Marie Curie
  • Madre Maria Teresa De Calcuta
  • Madre Maria Teresa De Calcuta
  • Consejos De Maria Teresa De Calcuta
  • Madre maria teresa de calcuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS