Maria Trinidad Sanchez

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
MARIA TRINIDAD SANCHEZ- FAUNA Y FLORA

Laguna de Gran Estero
Está conectada con el río Gran Estero, en la provincia María Trinidad Sánchez. La vegetación que la circunda es un bosque de galería,constituido, principalmente por plantas como: Coco, Penda, Cacia, Helechos, entre otras. Dentro de las especies de aves que se pueden observar están. Playero manchado, Cigua canaria, Cigua común,Carpintero, entre otras.

Laguna Perucho
Es un Refugio de Vida Silvestre localizada en la Provincia María Trinidad Sánchez que abarca una extensa zona de humedales de 15.14 Km². En su territorio seprotegen ecosistemas de manglares y de humedales lacustres y estuarinos, así como zonas con dunas de más de un metro de altura. Este humedal dispone de corrientes de agua dulce que nutren el sistema dehumedales presentes, entre los cuales se destacan los ríos Boba y Bacui. También hay algunos caños como el Zanjon, La Garza y Los Lambraches.
La flora del área está relacionada con las característicasambientales del área, predominando la presencia de mangle rojo (Rhizophora mangle), aun cuando aparecen en menor proporción, las demás especies de mangles existente en el país, tales como mangle negro(Avicennia germinans) y mangle blanco (Laguncularia racemosa). Además se encuentran en el ámbito del área protegida: Icaco (Chrysoballanus icaco), mara (Calophyllum calaba), coco (Cocos nucifera),enea (Typha domingensis), uva de playa (Coccoloba uvifera), lila de agua dulce (Elchornia crassipes) y batatilla ( Ipomoea spp.)
De la fauna, el grupo mayor representado y conocido es el de las aves,entre las que se destacan: Playerito (Charadius sp), paloma coronita (Patagioenas leucocephala), garza real (Egretta alba), yaguaza (Dendrocygna arborea), gallareta (Gallinula chloropus), judio(Crotophaga ani) y carpintero (Melanerpes striatus). Se destacan la presencia de peces tales como: Róbalo (Centropomus pectinatus), Sábalo (Megalops atlanticus) y trucha (Micropterus salmoides). También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CABRERA, Maria Trinidad Sanchez
  • Maria trinidad sanchez
  • provincia maría trinidad sanchez
  • maria trinidad sanchez
  • la contaminacion ambiental maria trinidad sanchez
  • Historia completa de maria trinidad sanchez
  • Dilemas y problemas bioéticos en la práctica privada de la gastroenterología en la provincia maría trinidad...
  • Trinidad Sanchez Santos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS