maria viloria

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Que significa la qimica?
es la ciencia que se dedica al estudio de la estructura, las propiedades, la composición y la transformación de la materia

características
la química orgánica y laquímica inorgánica.
La química orgánica es la encargada de estudiar las reacciones químicas y la combinación de los átomos de carbono, hidrocarburos y los derivados de ambos, alcanzando a todos loselementos naturales y los tejidos orgánicos (vivos). Ofrece soluciones para mejorar la calidad de vida del ser humano, en campos como la higiene, la salud y la utilización de nuevos materiales que no seannocivos para la ecología del entorno.
Por su parte, la química inorgánica estudia a los minerales y los productos artificiales conseguidos a partir de reacciones químicas.

,propiedades,
Sonaquellas propiedades distintivas de las sustancias que se observan cuando reaccionan, es decir, cuando se rompen y/o se forman enlaces químicos entre los átomos, formándose con la misma materia sustanciasnuevas distintas de las originales.
Las propiedades químicas se manifiestan en los procesos químicos (reacciones químicas), mientras que las propiedades propiamente llamadas propiedades físicas, semanifiestan en los procesos físicos, como el cambio de estado, la deformación, el desplazamiento, etc.
Ejemplos de propiedades químicas:
-Corrosividad de ácidos
-Poder calorífico o energía calórica-Acidez
-Reactividad

qe es peso masa, volumen, densidad
el peso es la fuerza de atracción que la tierra ejerce sobre un cuerpo. La masa es la cantidad de materia que posee un cuerpo.
Elvolumen es el espacio que ocupa un cuerpo en un lugar determinado.
La densidad es la relación que existe entre la masa y el volumen.

qe es temperatura
Es una forma objetiva de expresar el estadotérmico de un cuerpo, además de ser una magnitud física descriptiva de un sistema que caracteriza la transferencia de energía térmica o calor entre ese sistema y otros.

propiedades y caracteristicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo penal viloria
  • Mario mario
  • Mario
  • ...Maria
  • Maria
  • Mariara
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS