Maria

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
MARIA FERNANDA CACHO LOPEZ

RESUMEN DEL LIBRO NUESTRO TEMPANO SE DERRITE
El libro nos dice que el tempano representa una superficie donde estamos cómodos. Este se derrite por la competencia quehay y que el cambio se está dando con mucha velocidad.
Nos dice que hay ocho pasos para el cambio:
1. Crear un sentido de urgencia: los pingüinos representan las personas que hacen exactamente loque tienen que hacer. Evitar las fuentes de complacencia que impiden el cambio. El cambio nos da mucho miedo. Los gerentes o directivos de una organización deberían de ser los primeros que tiene quecreer en el cambio..
2. Crear un equipo guía: necesitamos un grupo de apoyo que nos ayude a promover el cambio.
3. Desarrolla la visión: El equipo guía diseña la visión de organización y laestrategia para implementarla en la operación.
4. Comunica la visión: comunicar la visión a través de sistemas de comunicación internos y apoyo de los participantes de la operación.
5.Faculta/Capacita: facultar a los mandos medios y luego capacitar a los operadores.
6. Produce éxitos a corto plazo: es importante producir y buscar éxitos logrados, aunque sean pequeños para que el ánimono decaiga.
7. No te rindas: cuando los proyectos de cambio se terminan de instalar, generalmente se dejan de seguir y el compromiso se empieza a perder, así que es muy importante seguir empujando.8. Crear una nueva cultura: parte de los indicadores de desempeño van asociados cuando se implementan las variables de cambio.
También nos dice que lo único que no cambia es el cambio y que elcambio es cuestión de actitud.
Las características que dan mayor rendimiento son que nuestros colaboradores sean fieles y que la gente siempre esté participando.
OPINIÓN PERSONAL
Es muy importantedejar el miedo atrás, cuando tenemos alguna idea o cuando descubrimos algo que consideramos importante en nuestra vida, y dar el primer paso, que muchas veces es el más difícil de dar, ya sea por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS