Maria

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Era yo un chiquillo cuando mis padre mandaron para el colegio mas famoso de toda la replúbica. Logre dormir la víspera del viaje tenia un presentimiento de los muchos que habría de después.
Lamañana siguientes todos mis familiares esperaban ansiosos decirme adiós, Maria paciente y humilde aguardaba su turno con la manos unidas.

Capitulo 2
Seis años, los últimos de un lujoso agosto merecibieron al regresar al nativo valle. Mi corazón rebosaba de amor patrio. Era la ultima jornada de viaje y yo gozaba de la mas perfumada mañana de verano... Estaba mudo ante tanta belleza, cuyo recuerdohabía querido conservar en la memoria por que alguna de mis estrofas, admiradas por mis condiscípulos, tenían ella pálidas tintas... Así el cielo, los horizontes las pampas y los cumbres del cauca hacenenmudecer a quien las contempla. Las grandes bellezas de la creación no pueden aun tiempo ser vistas y contadas: es necesario que vuelvan al alma; empalidecidas por la memoria fiel.

Capitulo 3Sentado entre mis padres a la cabecera de la mesa, las mujeres se empeñaban en hacerme probar su colaciones y cremas, sonrojándose aquella a quien yo dirigiera palabra de complacencia o admiración.Maria me ocultaba tenazmente sus ojos mas puede admirar en ellos la hermosura de las jóvenes de su raza lo mismo que aquellos labios rojos, húmedos y graciosamente interactivos que me hicieron ver enalgún instante el arco simétrico de una bellísima dentadura.

Capitulo 4
Aquella noche soñé que Maria entraba a renovar las flores de mi mesa y que al salir había rozado la cortinas de mi lecho con suvaporosa falda de muselina.
Y fue al despertar cuando su voz llego a mis oídos, pura y dulce la misma de antaño pero mas grave y con amplitud para prestarse a todas las modulación de la ternura y lapasión.
Luego que me hube arreglado la divise a través de la ventana en una de las calles del jardín acompañada de Emma.

Capitulo 5
Tres días mas tarde había de salir con mi padre a visitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS