maria

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
PROTISTAS
El reino Protista, denominado Protoctista por L. Margulis y K. Schwartz, es el que contiene a todos aquellos microorganismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de losotros tres reinos eucarióticos: Fungi (hongos), Animalia (animales) o Plantae (plantas). En el árbolfilogenético de los organismos eucariontes, los protistas forman variosgrupos monofiléticos separados, o incluyen miembros que están estrechamente emparentados con alguno de los tres reinos citados. Se les designa con nombres que han perdido valor en la ciencia biológica, pero cuyo uso seríaimposible desterrar, como «algas», «protozoos» o «mohos mucos».
Reproducción en Protista
Las diatomeas, las algas pardas y las algas doradas son organismos unicelulares y por lo general se reproducenasexualmente, pero en algunos casos también lo hacen por singamia (la unión de gametas en la fertilización).
Las algas verdes tienen ciclos reproductivos a menudo complejos. En especies con ciclossexuales, las gametas de tipos de apareamientos opuestos pueden ser similares en tamaño y estructura (isogamia), diferentes en tamaño pero ambos móviles (anisogamia) o diferentes en tamaño y uno de elloshabitualmente el más grande, no móvil (oogamia).
Algunas algas verdes tienen alternancia de generaciones, en el cual una fase haploide se alterna con una diploide. La primera producegametos haploides quese fusionan para formar el cigoto. El cigoto produce esporas (una sola célula que, a diferencia de una gameta, puede producir un organismo adulto sin combinarse con otra célula) por divisiónmeiótica. En los organismos con alteración de generaciones, la espora haploide germina.
Los mohos mucilaginosos también se reproducen por la formación de esporas. Los mohos acuáticos lo hacen tanto sexualcomo asexualmente.
Los otros dos grupos de protistas fotosintéticos son las algas rojas, y las dinoflagellat
CIRCULACION DE LOS PROTISTAS
Por ser organismos unicelulares, la circulación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS