maria

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Comidas típicas
Dentro de los aspectos folklóricos del Táchira, lógicamente, entra a formar parte importante lo relacionado con la gastronomía regional (comidas y bebidas) que constituyen quizás lamás rica manifestación gastronómica del país. Son platos de exquisito sabor y sencilla preparación que hacen las delicias del buen comer y de autóctona elaboración. Estos platos son:

Bollo andino:similar a la hallaca, pero en forma cuadrado y de tamaño más pequeño. Es un pastel de masa de maíz rellena con carne, aliños varios, se presenta envuelto en hojas de plátano soasado, en las cuales hasido previamente hervido.



Morcillas: embutido de tripa de cochino rellena de sangre, ajo, arroz y otros aderezos.




Pisca: caldo de carne, aliñado con cilantro, cebolla junca, ajo,huevos enteros, leche y arepa desmenuzada.



Mute: elaborado a base de panza de res, legumbres y verduras picaditas.


Pasteles: harina de trigo rellena de carne, arroz y aliño o de queso. Sepreparan fritos.




Chanfaina: se elabora con las vísceras de la res, las cuales se guisan y se les agrega legumbres.





Almojábanas: especie de empanadas horneadas, hechas de masa de yucadulce, rellenas con queso o guiso de carne y arroz.



Perico: fritura de huevo revuelto con cebolla y tomate.






Hervido de gallina: a base de gallina, huevo, hueso blanco, verduras,aliñado con cilantro, cimarrón, tomate metrica y otros.


Olleta: plato fuerte de gallina y demás ingredientes de la hallaca.




Chorizo: embutido elaborado con carne de cochino guisada,se preparan fritos.




Ajiaco: sopa de frijol con carne y verduras picadas.




Entreverado: fritura de hígado, bofe, pajarilla y asadura lo cual mezclan con cebolla tomate.Mazamorra: plato a base de maíz amarillo berenjena, repollo, frijol o arvejas y carne.


Sancocho de bagre: un hervido con bagre (pescado de rio).



Sancocho de bocachico: bocachico o panche al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS