maria

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Ámbito de la aplicación de la psicología jurídica
Actualmente podemos dividir la psicología jurídica en doce grandes áreas de aplicación cuales son: forense, judicial, penitenciaria, criminal y dela prevención, victimización, policial entre otras.

Psicología forense

Puede definirse como una rama de la psicología jurídica que desarrolla sus conocimientos y aplicaciones con vista aconcluir sus hallazgos en el seno de una sala de justicia con la finalidad de de auxiliar al órgano juzgador en la toma de decisión judicial.

Psicología judicial

Entendida como aquella rama queestudia los factores extrajudiciales que influyen en las decisiones de los órganos judiciales. Sean esto de carácter unipersonal o colegiado y profesionales.

Psicología penitenciaria

Aplicada alámbito penitenciaria, definida como aquella rama de psicología que analiza y aplica aquellos proceso de evaluación y de tratamiento de personas que se hallan bajo custodia penitenciaria, sean condenados oen espera de juicio, y aquellos procesos posteriores de tipo comunitario destinados a su reinserción social.Psicología criminal


De la prevención del delito, es sin duda, la rama más antigua de lapsicología jurídica, entendida como los conocimientos de aquellos procesos psicosociales que influyen en la génesis, desarrollo y mantenimiento de la conducta criminal, así como aquellas técnicas dirigidasa su control previo o detección.


Psicología policial

Es una de las áreas de mayor potencialidad y, por el contrario, de menor desarrollo en nuestro país, los centenares de miles demiembros de los cuerpos y fuerza de seguridad del estado se enfrentan a diario, en el ejercicio de sus funciones legalmente establecidas a múltiples conflictos y problemáticas sociales y personales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS