maria

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
El análisis de puestos es un procedimiento que forma parte de las tareas administrativas de una empresa y que consiste en la determinación de las responsabilidades y obligaciones de las posicioneslaborales.
A partir de dicho análisis, es posible decidir qué tipos de personas deberían ser contratadas para ocupar los puestos de acuerdo a su capacidad y experiencia. El análisis de puestos, endefinitiva, no es más que la recopilación, organización y evaluación de la información referente a un puesto de trabajo.
La fundación de una empresa u organización, la creación de nuevas posicioneslaborales, la modificación de una estructura y la actualización de las remuneraciones son situaciones que llevan a desarrollar el análisis de puestos.
Una solicitud es un pedido o una diligencia. Eltérmino, que procede del latínsollicitūdo, refiere al verbo solicitar (pedir, pretender o buscar algo). Empleo, por su parte, es un término con varios significados, aunque en este caso nos interesasu utilización para nombrar a una ocupación, trabajo u oficio.
La noción de solicitud de empleo, por lo tanto, está vinculada a la carta de contacto que una persona envía a una empresa con laintención de postularse para alguna oportunidad laboral. Esto quiere decir que el sujeto contacta a la compañía ya que desea trabajar allí.
El currículum vitae  es un documento que contiene informaciónsobre las acciones más importantes y sobresalientes de una persona en los campos educativo,profesional y/o laboral ,proporcionada por ella misma.
La expresión “currículum vitae” es una frase latina queliteralmente significa”recorrido de vida”,razón por la cual debe entenderse  que tal documento viene a ser el testimonio ,esquemático y resumido de lo más trascendente  que ha hecho una personadurante su vida.
Generalmente el currículum vitae se presenta cuando las instituciones  ,públicas y privadas,invitan o convocan a concurso la cobertura de plazas de trabajo ,asimismo,cuando evalúan ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS