maria

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
khgckhgkggckhgckgkgvkgvvkgvkgvkgvkgkggjghgckghckghgckfgccccc-
cccccccccccccccccccccckgfffffffffffkhyfckhfckhfcktckghtckhfc-
kckfcuttfhdcugudcvyfvfcvkcjhvfcvkjCollected Writings (Escritos Compilados)Vol. 32, Miscellaneous


INTRODUCCIÓN

El Evangelio de Juan tiene un carácter especial, el cual ha impresionado las mentes de todos quienes le han prestado un poco de atención,incluso aunque ellos no siempre hayan entendido claramente qué fue lo que produjo este efecto: no solamente impresiona la mente, sino que atrae el corazón de un modo que no se encuentra en las otras partesdel santo libro. La razón de esto es, que el Evangelio de Juan presenta la Persona del Hijo de Dios - el Hijo de Dios descendido tan bajo, que Él puede decir, "Dame de beber" (Juan 4). Esto atrae elcorazón, si el corazón no está totalmente endurecido. Si Pablo nos enseña de qué manera un hombre puede ser presentado ante Dios, Juan presenta a Dios ante el hombre. Su tema es Dios, y la vida eternaen un hombre, prosiguiendo el apóstol con el tema en la Epístola (1 Juan), mostrándonos esta vida reproducida en quienes la poseen al poseer a Cristo. Yo hablo solamente de los rasgos principales quecaracterizan estos libros; pues, es innecesario decirlo, muchas otras verdades, además de las que he hecho notar, se han de hallar en ellos. De hecho, es el Evangelio de Juan el que nos entrega ladoctrina del envío del Espíritu de Dios, ese otro Consolador, que va estar con nosotros para siempre.
El Evangelio de Juan se distingue muy claramente de los otros tres evangelios sinópticos, yharemos bien en hacer una pausa por un momento para considerar el carácter de estos últimos, especialmente en cuanto esto involucra la diferencia entre ellos y el evangelio de Juan.
Lostres evangelios sinópticos, Mateo, Marcos, y Lucas, proporcionan los detalles más preciosos de la vida del Salvador aquí abajo, de Su paciencia y de Su gracia: Él fue la expresión perfecta del bien en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS