maria

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
"María" tiene como protagonista a Efraín, que viaja del Cauca a Bogotá para emprender sus estudios, dejando allí a su familia y a María, quien comienza a despertar un amor intenso en él. Luego se vandesarrollando acontecimientos y circunstancias de la vida que llevan a la pérdida irreparable de su amada y al dolor sin consuelo.

Breve Resumen de "María"

Siendo muy joven, Efraín deja elCauca para realizar sus estudios en Bogotá, y lo hace con gran dolor, por alejarse de los suyos y de su prima María, por la que ya siente un gran amor. Introducción

Con este análisis de la obra Mariaquiero dar a entender mi propio punto de vista.
Para dar comienzo puedo decir que al leerla nos damos cuenta de nuestra debilidad y fortaleza, que cada uno lleva dentro a un Efraín y a una Maria.Vale la pena leerla y adentrarse tanto en la historia del Valle del Cauca, como en el de los personajes que nos inspiran muchas pasiones o más bien sentimientos, a quienes de una manera u otra hemosvivido algo de ellos.
Mi misión con este trabajo no es más que tratar de animar al lector a leer la obra, a adentrarse en esta gran historia que sin dudas puede llegarle al corazón, al igual que comolo hizo conmigo.

Perfil Biográfico

Jorge Isaac
El 1 de abril de 1837 nació en Santiago de Cali el escritor colombiano Jorge Isaacs, quien logró alcanzar la fama y el reconocimiento mundialgracias a“María”, una de las novelas que más se ha destacado dentro del llamado romanticismo hispanoamericano.
Aunque no se conoce demasiado acerca de su infancia, algunos datos históricos han señaladoque su formación académica se dividió entre Cali, Popayán y Bogotá. Según dicen, años después regresó a Cali sin haber concluido su bachillerato y, en 1854, se unió a las campañas del Cauca para luchar,durante siete meses, contra la dictadura de José María Melo.
Ya casado con la joven Felisa González Umaña, Jorge Isaacs intentó ganarse la vida en el ámbito comercial, pero no tuvo suerte y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS