maria

Páginas: 9 (2199 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013

Había una vez en una montaña estaba una casa muy pobre vivían tres personas, María, Fátima y su madre. Pero Fátima era una niña tan haragana que no le gustaba hacer nada en la casa, mas que ver televisión y jugar con sus muñecas.
Un cierto día Maria estaba cansada porque solo a ella la mandaban hacer todo el oficio y los mandados, era la única que le ayudaba a su madre en los quehaceres de lacasa. Entonces María le dijo a su madre: - Mamá, yo ya estoy cansada que solo a mí me mandan hacer todo!  
Mi entras que Fátima  no hace nada, solo ver televisión le gusta. Pero por que a mi hermana no la manda hacer algo como lo que yo  hago. La mamá le contesto  -¡Pero hija, si solo tu eres mi única hija trabajadora que tengo¡ -¡Esta bien! le dijo Maria. Después la madre mando  a Fátima a quefuera a traer un cántaro de agua al río, y ella no quiso ir
  -¡Yo voy a ir¡  dijo Maria. Agarro el cántaro y se fue a traer agua  al río, cuando  ella  llegó al río, vio que dentro del rio  brillaba algo como una piedra de color amarillo, cuando  lo agarro  vio que era de oro, entonces Maria regreso a la casa y se lo enseñó a su madre.
 
 
 
 
Le dijo la madre a  Fátima ¡Mira lo que seencontró tu hermana!. Por ser una niña buena y trabajadora  ella ha encontrado esta piedra en el rio, es un regalo que ha obtenido por su obediencia. Entonces Fátima dijo: mamá mañana yo iré al rio a traer agua ya veras que te ayudare.
Al día siguiente Fátima muy contenta iba montaña arriba a traer agua al rio con la esperanza de encontrar ella también una piedra preciosa y mucho más hermosa que laque había encontrado su hermana María. Cuando ella llego al rio lleno su cántaro con agua, y buscaba por todo el rio y lo único que encontró fue sapos, culebras y arañas peludas muy venenosas, vaya sorpresa la que se llevo al no encontrar nada  al ver so  se puso a llorar por que no había encontrado lo que quería. Cuando ella regreso a la casa muy triste, le dijo nuevamente su madre a Fátima¡Ya  ves por ser haragana te pasa eso!.
María vendió la piedra y compró una nueva casa en el pueblo bien bonita y grande  para las tres, y desde ese día Fátima ya no era haragana se arrepintió de su mal comportamiento, y se convirtió en una niña muy trabajadora y muy dedicada a sus estudios, desde entonces ve menos televisión y le ayuda a su mamá en todo lo que ella le pide   y vivieron muy felices en lanueva casa del pueblo.

FIN.
 
 
 

 
Había una vez en el departamento de Sonsonate en  un municipio de Nahulingo, estaba una escuela llamada Cristóbal Colón. El cuarto grado lo impartía la maestra Lilian Yolanda, ella le daba clase a unos niños muy tremendos, cuando la profesora  se iba un momentito a la dirección, todos los niños se que daban brincando, peleando. En un cierto día cuandola maestra iba de la dirección a recoger unos documentos importantes los encontró peleando y brincando, ella les dijo: -¡Ahora por estar haciendo esto que no me agrada a mí, hoy les voy a poner un correctivo!, les dijo la maestra. Y los puso a regaran las plantas de toda la escuela  y a sembrar flores de lindos colores también a que recoger las hojas de la zona de recreo para que esta permanecierasiempre limpia y ordenada. Este correctivo lo cumplieron durante un mes. Desde esa vez los alumnos fueron aprendiendo una lección, ya no eran como se portaban  antes, aprendieron a mejorar la conducta, también aprendieron a cuidar,  proteger la naturaleza y el medio ambiente.




Y todos los maestros felicitaban a la maestra Yolanda por que era el único grado en que los niños se portabanbien, y mantenían la zona más que limpia, y tenían una zona con muchas plantas muy cuidada, tanto que  hasta le dieron dos diplomas  al  grado por tener la zona más limpia y ordenada de  toda la escuela, a partir de ese día los alumnos de todos los grados siguieron el ejemplo del cuarto grado “D”,  toda la escuela pudo sentirse mejor, no dando problemas,  practicando valores morales y viviendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS