maria

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
derecho a la seguridad (caso): El trabajador puede demandar al patron si este dio datos falsos como el sueldo base (dinero que gana cada dia) reportando unacantidad menor al instituto para pagar a medias el impuesto, en dicho caso el trabajador se ve afectado ya que sus percepciones cuando se pensione seran masbajas o sus atenciones medicas seran sumamente reducidas. 
derecho a la educacion, cultura y la ciencia(caso): Un menor indígena estudia en un colegio delmunicipio, cerca de la vereda donde vive. La mayoría de las clases se dictan en idioma español y no en su lengua nativa, por lo cual se le dificulta el aprendizaje.Ningún profesor sabe su lengua y aunque tratan de enseñarle la gramática y fonética del español, el niño no asimila bien lo que le están enseñando. 
DERECHO A LAPROTECCION DE LA MATERNIDAD Y LA INFANCIA (CASO): Un estudio realizado en China reveló que cuando el marido comparte las tareas domésticas y las responsabilidades familiares, hay más probabilidades de aligerar el caudal de trabajo de la mujer antes del parto. En Indonesia, 
y mediante la acción de la comunidad, secreó un servicio de transporte de emergencia para las parturientas.
DERECHO A LIBERTAD DE CATEDRA: de irrupción de lo económico en estas materias es la creaciónde "cátedras" con nombres o denominaciones personales o empresariales, en las que la universidad se compromete a esta institucionalización, a cambio de fondospara la investigación. Una cuestión por determinar es el grado de independencia en esta figura, para que los investigadores busquen o encuentren la "verdad".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS