maria

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Softbol

Terreno de juego


El juego se desarrolla fundamentalmente en el espacio comprendido dentro de dos líneas (líneas de faul) que forman entre sí un ángulo recto. Dentro del mismo setrazará un cuadrado de 18,3 m de lado. En cada uno de los vértices de este se ubicarán las bases, que desempeñaran el papel de refugios temporales para los jugadores del equipo que ataca. Una de estasbases es una figura pentagonal (home) y se la colocará en el vértice que forman las dos líneas de foul. El círculo del lanzador se ubicará en el centro de dicho cuadrado con su centro a 14 m para hombresy a 12 m para mujeres. Básicamente tiene la misma forma del diamante de baseball pero de menores medidas.







Jugadores y sustitutos

Un equipo está formado por 9 jugadores de campo alos cuales se les asigna un número para entrar al campo en el siguiente orden:
1) Pitcher: es el encargado de lanzar la bola tratando de impedir que el bateador la conecte. En conjunción con elcátcher, decide qué lanzamiento hacer para que el bateador no conecte. Además participa en cobertura de bunt y asiste a 1ª y 3ª
2) Cátcher: se ubica detrás del plato (o home plate) para recibir los envíosdel pitcher. Además se encarga de eliminar a los corredores que intentan avanzar (robar) una base y de enviar señales al resto del equipo sobre las jugadas a ejecutar.


3) 1° base: Es el encargadode vigilar, obviamente, la 1a base; recibe los lanzamientos de los jugadores y asiste al pitcher cuando hay un batazo rodado. También realiza cobertura de bunt, robos demorados.
4) 2° base: Cuida la2a base, cuando un batazo sale entre la 1a y la 2a base, él es el encargado de atraparlo y lanzarle al 1a base para completar el out. También realiza cobertura de bunt, cobertura de robo, y doblejugada, relevos.
5) 3° base: Cuida la tercera colchoneta. Es el encargado de impedir que un batazo se cuele por la línea que delimita el campo por el extremo izquierdo. Tiene como función además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS