Maria

Páginas: 22 (5267 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

Adobe Illustrator CS5 se ha convertido en el programa proferido por los diseñadores gráficos permite crear sofisticadas ilustraciones vectoriales prácticamente para cualquier medio. Las herramientas de dibujo estándar en el sector, los controles flexibles de color y los controles de tipo profesional le ayudarán a capturar sus ideas y experimentar libremente con ellas, mientras quelas funciones de ahorro de tiempo, como las opciones de acceso fácil, le permiten trabajar de forma rápida e intuitiva. El rendimiento mejorado y la estrecha integración con otras aplicaciones de Adobe también facilitan la creación de extraordinarios gráficos para diseños de impresión, imágenes web e interactivas, y gráficos animados y para móviles.

9

Centro de Informática - UCH

I.S.T.CEVATEC

10

TÉCNICO EN DISEÑO GRáFICO
PrimeraSemana

ILLUSTRATOR CS5

CONFIGURACIÓN DE DOCUMENTO, FIGURAS báSICAS, COLOR y DEGRADADO
Objetivos
• • • Conocer las principales partes de la ventana principal del Adobe Illustrator para un mejor uso de las herramientas. Utilizar adecuadamente las herramientas de formas básicas y buscatrazos correctamente en la creaciónde sencillos diseños, mostrando habilidades y destrezas. Utilizar las ventanas de colores y degradado en la creación de figuras con tonalidades diferentes.

CONOCIMENTO DE LA INTERFAZ
Ventana de Inicio del Illustrator Al abrir el Adobe Illustrator la ventana nos lleva a elegir el tipo de Archivo: Abrir elemento reciente: permite abrir un archivo reciente.

Fundamento de la maquetación yConfiguración del documento
La maquetación, también llamada a veces diagramación, es un oficio del diseño editorial que se encarga de organizar en un espacio, contenidos escritos, visuales y en algunos casos audiovisuales (multimedia) en medios impresos y electrónicos, como libros, diarios y revistas. Illustrator se orienta a los 3 modos de diseño: Web, Gráfico y Multimedia, es por eso que alconfigurar el espacio de trabajo a diseñar debemos de elegir a que estará orientado nuestro diseño. En nuestro caso nosotros estamos orientados a impresión por lo que al momento de configurar nuestro espacio de trabajo Imprimir.

11

Centro de Informática - UCH

I.S.T. CEVATEC

Configuración del documento
Seleccione Archivo > Nuevo y, a continuación, introduzca un nombre en el cuadro de textoNombre. Estableceremos la cantidad de mesas de trabajo a crear, el espaciado, Anchura, Altura, orientación entre otros. Si pulsamos en Avanzado

Para cambiar el tamaño de la página:
Seleccione Archivo > Ajustar documento y seleccione un tipo de página en el cuadro de diálogo.

VENTANA PRINCIPAL Mostrar u ocultar el cuadro de herramientas:
Para mostrar u ocultar el cuadro de herramientas,seleccione Ventana > Herramientas. Al seleccionar una herramienta determinada y esta contiene un pequeño triángulo en la esquina inferior derecha, nos indica que disponemos de herramientas adicionales.

12

PRIMERA SEMANA

DISEÑO GRáFICO

Activar herramientas ocultas:
Podemos desplegar las herramientas ocultas en un panel flotante independiente si picamos sobre la flecha blanca al final delas celdas ocultas.

Espacio de trabajo. Apilando y Desplegando.
Tanto la barra de Herramientas como los paneles flotantes tienen la opción plegarse desplegarse usando el botón situado en la parte superior. En el caso de los paneles flotantes, la opción “en tira” sólo nos permite mostrar un panel desplegado. Todos los paneles tienen un pequeño menú de opciones que se invoca desde la partesuperior derecha. Todos los paneles tienen un tira como de “clasificador” desde la cual podemos arrastrar ese panel y convertirlo en flotante o añadirlo a otra tira de pestañas, también las dos flechas nos permiten mostrar más o menos opciones del panel.

Una vez que hallamos acabado de plegar/desplegar, apilar paneles, tenemos la opción de guardar este espacio de trabajo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS