Maria

Páginas: 14 (3280 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Instalar el equipo de cómputo conforme a las reglas de seguridad e higiene.
¿Que es una computadora?
Una computadora es un dispositivo electrónico utilizado para el procesamiento de datos. Este procesamiento de datos es mucho más amplio que apenas calcular números o imprimir datos. Es posible escribir notas e informes, proyectar, realizar complejos cálculos de ingeniería, utilizarla como mediopara la creación de obras fotográficas, musicales y de video y por supuesto interactuar con otras personas.
A una computadora normalmente se la conoce por PC, siglas en ingles de Personal Computer (Computadora Personal).
Para continuar entendiendo que es una computadora, hay que saber reconocer dos partes básicas, estas son: el hardware y el software.
El software es el término que se le da alos programas que funcionan dentro de una computadora. El Windows es uno de los más claros ejemplos de software. El hardware es el término utilizado para referirse a los componentes físicos de una computadora. Son componentes electrónicos, que se pueden tocar.
¿Como conectar una PC?
En esta unidad veremos como conectar una computadora. Si piensas que es difícil, en esta guía te darás cuenta de queno es así, y que en realidad te tomará menos tiempo del que te imaginas.
Antes de armarla, debes elegir un buen lugar…
El lugar adecuado para instalar tu computadora es aquel que te permita trabajar cómodamente y que resguarde la seguridad física de tu equipo, para ello debes tener presente los siguientes puntos:
Para que tu equipo tenga una larga vida útil, no debe guardarse dentro de unmueble que impida su buena ventilación, ya que algunos de sus componentes podrían sobrecalentarse.
Con finalidad de evitar el cansancio visual, verifica que la luz del cuarto donde se instalará la computadora sea suficiente (ni excesiva que deslumbre, ni demasiado poca). Se recomienda también que la luz natural no incida directamente en la pantalla.
Para evitar accidentes, asegúrate de que existancontactos de energía eléctrica cercanos al lugar que hayas elegido.

Importante:
Nunca forces la conexión de un cable, si una parte no acopla, seguramente la estás poniendo en una posición incorrecta o en un lugar equivocado.
Llegó el momento de armarla…
Una vez que seleccionaste el lugar adecuado, procede a conectar cada uno de los elementos de tu equipo, tal y como se indica a continuación(imagen 1.1):

imagen 1.1
El chasis es el receptor de los cables que provienen de los dispositivos externos de tu computadora tales como: el ratón, teclado, monitor, bocinas, impresora, escáner, módem externo y otros menos comunes como el micrófono y la web cam.

Numero 4.- Conexión del TECLADO.
Este dispositivo requiere un sólo cable de señal que debe insertarse en la entrada o puertoindicado. Frecuentemente se encuentra junto a la entrada del ratón y puedes diferenciarlos por sus símbolos y colores.

Algunos teclados tienen un conector USB, si este es tu caso, insértalo en la entrada Numero 2 de USB

Numero 3.- Conexión del RATÓN.
Este dispositivo requiere de un cable de señal con un conector que debe ser insertado en la computadora en la entrada o puerto indicado.

Al igualque el teclado, el conector del ratón también puede ser de tipo USB.
Numero 8.- Conexión de las BOCINAS EXTERNAS.
Las bocinas externas requieren conectar el cable de tipo “plug” macho a la parte posterior del chasis, en la entrada que se indica

Numero 9.- Conexión de Red.
Se utilizan para interconectar computadoras en redes locales. El nombre del conector es RJ45.

Numero 5.- Conexión dela IMPRESORA.
La impresora requiere de dos cables para su funcionamiento: el cable de señal, también llamado “paralelo” o “RS232″ que tiene un conector DB25, el cual debe ser insertado en la entrada indicada del chasis, y el cable de alimentación, que se conecta a una fuente de energía

El cable de señal, en las impresoras actuales, también puede ser del tipo USB, en cuyo caso deberás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS