Maria

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
















Argumento o trama.-
Luego de seis años de estudio, Efraín regresa a su casa para encontrar nuevamente a todos los que le habían despedido conaflicción. El joven recibe muchas atenciones y en todas ellas encuentra a María, joven y huérfana que había sido recogida por su padre. El joven empieza a admirar, a soñar y luego a amar a María. Ellacorresponde a su amor pero con la timidez de las almas puras. 
Efraín se entretiene en la contemplación de los hermosos paisajes ya conocidos y en gratos recuerdos hasta que un día confiesa su amor ala muchacha logrando ser correspondido. Estas impresiones amorosas enferman a María de la misma afección que mató a su madre cuando ella era apenas una niña; la muchacha se recupera de su enfermedad. Un amigo de la familia se presenta a solicitar la mano de María quien, luego de hablar con sus padres, contesta negativamente. A su vez Efraín ya había pedido permiso para desposarla, prometiendorealizar este compromiso luego de que concluyera sus estudios de medicina en Inglaterra. 
Un descalabro económico hace peligrar la vida del padre de Efraín; parecía entonces como si el destino viniesea colaborar con el romance haciendo que la presencia de Efraín se hiciera insustituible para su padre, cansado de tanto ajetreo, preocupaciones, quiebras y la avanzada edad. El valiente anciano, sinembargo, luego de recobrar sus fuerzas determina enfáticamente la realización del viaje de su hijo y para consolar a los amantes, formula la promesa de su matrimonio una vez terminada la carrera delmuchacho. 
La pareja acepta resignada. Surge la tristeza inconsolable y los presentimientos de tragedia que destrozan las almas de ambos. La despedida es dolorosa. 
La comunicación entre los dos espermanente durante el año y medio de estadía de Efraín en Londres hasta que recibe el imperioso mensaje de regresar nuevamente a su casa ante la gravedad del estado de salud de su amada. 
Emprende su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS