maria

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
KARLA CECILIA SERNA GUTIERREZ
LILY JOHANA SANCHEZ RUIZ
FATIMA LIZETH TORRES ALANIS
MARIO DEJESUS ORTA DE LA TORRE
JESUS RANGEL MARTINEZ
IRENE CHAVEZ AGUILAR
BALTHAZAR ISRAEL PEREZ REYES
GRUPO: 109
MATERIA: PROBLEMAS ETICOS DEL MUNDO ACTUAL
MAESTRA:Ética: La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1 Requiere la reflexión y laargumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.
Moral: La moral o moralidad (del latín mos, moris,‘costumbre’) son las reglas o normas por las que se rige el comportamiento o la conducta de un ser humano en relación a la sociedad (normas sociales), a sí mismo, y a todo lo que lo rodea. Otraperspectiva la define como el conocimiento de lo que el ser humano debe hacer o evitar para conservar estabilidad social.1
Autonomía: En filosofía y psicología, a la autonomía personal en filosofía,psicología y sociología, es la capacidad de tomar decisiones sin intervención ajena.
Heteronomía: La heteronomía (los heteros griegas, "diferentes" + nomos, "reglas") es un concepto creado por Kant paradenotar el sometimiento del individuo a la voluntad de los demás o de una colectividad. Si tan opuesto al concepto de autonomía, donde la entidad tiene la facultad discrecional y puede expresar su voluntadlibremente. Es una regla de la ley relacionada concepto básico, en el que todos deben someterse a la voluntad de lei.1 Si también se opone a que la anomia es la ausencia de reglas.
Valor: Un valor esuna cualidad de un sujeto u objeto. Los valores son agregados a las características físicas o psicológicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS