Maria

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014


¿ES POSIBLE UN AMOR COMO EL DE EFRAIN Y MARIA

María es la típica obra de amor entre dos jóvenes, en la que se mezclan la tragedia, la comedia, el sentimentalismo, y muchas otras cosas mas.
Maria es una obra donde el amor es el principal personajes, y la muerte su principal oponente, es una obra, en la cual una de las frases principales seria, siento y luego existo, y no, “pienso y luegoexisto” frase celebre de Descartes, pues con este libro, el autor logra transmitir cada uno de sus sentimientos al lector, logrando así, que este ría, llore y hasta que suspire con tanta frases, miradas y palabras dichas al ser querido. Seria una historia mágica, la historia de amor perfecta, si el final de esta amorosa relación entre dos jóvenes no terminara con la muerte de uno, pues como dicenpor ahí, el amor, es un sentimiento interrumpido solamente por la muerte.
El amor
Maria aunque no le expresaba su amor a Efraín con palabras, con cada gesto y con cada mirada, lo hacia. “ Maria no me suplico, como ellas, que regresase en la misma semana; pero me seguía incesantemente con los ojos durante mis preparativos de viaje”.
Efraín tras todo el amor mostrado por Maria no puedo ocultarsus sentimientos hacia ella. “ Acaba de confesar mi amor a María; ella me había animado a confesarlo, humillándose como una esclava a recoger aquellas flores.”
Efraín en cada momento y en cada segundo de su vida pensaba en Maria, todo lo que lo rodeaba tenia algo su amada. “ ¿Qué había allí de Maria? En las sombras húmedas, en la brisa que movía los follajes, en el rumor del rió..., era que veía eledén, pero faltaba ella; era que no podía dejar de amarla.”
Braulio, viejo amigo de Efraín, sentía una gran atracción por su prima Tránsito.
“ Braulio era un mocetón de mi edad, hacia dos meses que había venido de la provincia a acompañar a su tío, y estaba locamente enamorado, de tiempo atrás de su prima Tránsito”.
Como lo decíamos antes Maria con cada gesto le expresaba a Efraín el gran amorque sentía por el. “ Cumplíame señalarle a Carlos cual de los dos asientos bacantes debía ocupar. A tiempo de enseñárselo, Maria sin mirarme apoyo una mano en la silla que tenia inmediata, como solía hacerlo para indicarme sin que lo comprendiesen los demás, que podía estar cerca de ella”.
La muerte
Feliciana, fiel acompañante de la familia, la cual había cuidado y querido incansablemente alos niños, en especial a Maria, gracias a la cual se habían salvado ella y su hijo, estaba ya en los últimos momentos de su vida, tras haber vivido miles de aventuras. “ aquellos ojos que tan hermosos habían sido, giraban amarillentos y ya sin luz en las orbitas ahuecadas: la nariz se le había afilado: los labios y graciosos aunque ligeramente gruesos, retostados ahora por la fiebre, dejaban ver losdientes que ya no humedecían: con las manos crispadas sostenía sobre el pecho un crucifijo, y se esforzaba en vano por pronunciar el nombre de Jesús, que yo le repetía, nombre del único que le podría devolver a su esposo. Había anochecido cuando expiró”.
María mujer de los sueños y de la vida de Efraín, sin poderlo ver murió, pues el estaba en Europa, terminando sus estudios. “ -¿Dónde esta,pues, donde esta?-grité poniéndome en pie. -¡hijo de mi alma!-exclamo mi madre con el mas hondo acento de ternura y volviendo a estrecharme contra su seno -:en el cielo.
Algo como la hoja fría de un puñal de penetró en mi cerebro: falto a mis ojos luz y a mi pecho aire. Era la muerte que me hería...ella tan cruel e impecable, ¿Por qué no supo herir?.”
El Paisaje
Cuando Efraín regreso de Bogotá,donde extrañaba el hermoso y puro paisaje de las montañas, nubes y senderos del cauca, se dedico a detallarlo y admirarlo en un profundo recogimiento. “Perfumada mañana del verano. El cielo tenia un tinte azul pálido: así el oriente y sobre las crestas altísimas de las montañas, medio enlutadas aun vagaban algunas nubecillas de oro, como las gasas del turbante de una bailarina esparcida por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS