maria

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Empezamos este análisis con el caso de ventas de polos una vez hecha la encuesta a 100 compradores en el emporio comercial Gamarra definiendo con anterioridad como al grupo meta a los jóvenes varones entre 16 – 28 años, basándonos en dichas encuestas planteamos nuestros objetivos y metas para la tienda Woallance, con una experiencia de 15 años en ventas en producto juveniles, como jeans, poloscasacas, casacas con capuchas, poleras, polos, etc.
Objetivos (promoción al cliente)
Los objetivos están asociados generalmente con resultados (venta) de corto plazo, y posteriormente con resultados permanentes (largos). En la promoción de ventas se dan entre otros los siguientes objetivos:
Aumentar las ventas en el corto plazo
Ayudar a aumentar la participación del mercado en el largo plazoRomper la lealtad de clientes de la competencia, en este caso, frente a la tienda Neemssee.
Reducir las existencias propias pasada la temporada, mediante ofertas por ejemplo.
Romper estacionalidades
Exponer los productos.
Colaborar a la fidelización
Motivar a los dueños para que incorporen nuevos productos a su oferta (línea de producción)
Lograr mayores esfuerzos promocionales por partede los dueños dentro del emporio comercial
Lograr mayor apoyo del equipo de ventas para futuras campañas (uso de herramientas como las redes sociales o páginas web.
Crecer como empresa y ser un modelo piloto para las demás tiendas y así crecer conjuntamente en el mediano y largo plazo con las demás tiendas no solas diferenciadas con sus productos, sino con todo el emporio.
Estrategias:
Estádirigida a generar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes, con mayor efectividad que la competencia, a fin de generar en el cliente lealtad hacia una empresa o una marca. Parte del marketing que contribuye en planear, determinar y coordinar las actividades operativas.
Estrategias para los productos
Algunas estrategias que podemos diseñar relacionadas al productobasándonos en las encuestas son:
Incluir nuevas características al producto, por ejemplo, darle nuevas mejoras ya sean nuevos diseños o mayor variedad, en el caso de los polos.
Incluir nuevos atributos al producto, por ejemplo, darle un nuevo acabado mucho más estilista, o el uso de empaques, nuevos colores, nuevos logotipos o estampados.
Lanzar una nueva línea de producto, por ejemplo, en el caso delos jeans para el grupo meta, podemos optar por lanzar una línea de zapatillas urbanas.
Ampliar la línea de producto, por ejemplo, aumentar la línea de polares con capucha, a cual no tienen mucha variedad
Lanzar una nueva marca (sin necesidad de sacar del mercado la que ya tenemos), por ejemplo, una nueva marca dedicada a otro tipo de mercado, por ejemplo, uno de mayor poder adquisitivo, ropajuvenil para damas.
Incluir nuevos servicios adicionales que le brinden al cliente un mayor disfrute del producto, por ejemplo, incluir la entrega a domicilio, el servicio de instalación de catalogos por internet, nuevas promociones, nuevas facilidades de pago, una mayor asesoría en la compra.
Estrategias para el precio
El precio es el valor monetario que le asignamos a nuestros productos almomento de ofrecerlos a los consumidores. Algunas estrategias que podemos diseñar relacionadas al precio son:
Lanzar al mercado un nuevo producto con un precio bajo, para que, de ese modo, podamos lograr una rápida penetración, una rápida acogida, o podamos hacerlo rápidamente conocido. En el caso de la tienda Woallance es primordial mantener la cuota de mercado frente a la creciente oferta queexiste no solo en el sector, sino también en las grandes tiendas por departamentos.
Lanzar al mercado un nuevo producto con un precio alto, para que, de ese modo, podamos aprovechar las compras hechas como producto de la novedad. Se plantea por ejemplo lanzar una línea solo dedicada al estilo skateboarding.
Lanzar al mercado un nuevo producto con un precio alto, para que, de ese modo, podamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS