Maria

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Nombre: Noemí Guzmán
Curso: Quinto “A”
Fecha: 14-01-2013
La oración de petición
Como la oración de petición suele ser causada por un anhelo que deseamos se cumpla opor un plan que deseamos se realice, o por una necesidad que deseamos sea satisfecha, a veces parece que no fuera escuchada.
Y, realmente, la oración de petición puedetener tres respuestas de parte de Dios: Sí, No o más tarde.
Sucede que a veces pedimos cosas que no nos convienen y que no coinciden con lo que Dios desea para nosotros."Pedís y no recibís, porque pedís mal", nos advierte el Apóstol Santiago (St. 2,3). Y San Pablo también insiste en esta idea: “Nosotros no sabemos pedir como conviene"(Rom.8, 26).
Casi siempre pasamos por alto las palabras tan importantes del Padre Nuestro: “Hágase tu Voluntad así en la tierra como en el Cielo”. Es por ello que elCatecismo de la Iglesia Católica nos dice que es necesario orar para poder conocer la Voluntad de Dios (#2736). "El Evangelio nos invita a conformar nuestra oración con eldeseo del Espíritu" (#2756).
Por eso dice San Juan: "Estamos plenamente seguros: si le pedimos algo conforme a Su Voluntad, El nos escuchará" (1ª Jn.5,9). Y el mismoSeñor nos dice: “Pedid y se os dará ... vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan" (Mt.7,7-11). Pero para pedir "cosas buenas" es menesterconocer la Voluntad de Dios. Es cierto que Jesús nos ha dicho: “Pedid y se os dará" (Mt.7, 7 - Lc.11, 9), pero también nos dijo: “Vuestro Padre sabe lo que necesitáis"(Lc.12, 30). En todo caso, nuestra oración de petición debe siempre estar sujeta a la Voluntad de Dios: "No se haga mi voluntad, sino la Tuya" (Lc.22, 42 - Mc.14, 26).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS