Maria

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Comportamiento de Bobinas
Cuando tratas de hacer circular corriente a travez de una bobina, se genera un campo magnético en esa bobina, que dependerá de la cantidad de corriente que circule porella, de la forma de la bobina y del núcleo sobre el que está bobinada.

Si estamos hablando de corriente alterna: llega un momento en el que la corriente comienza a disminuír hasta cambiar ladirección en la que circula. Entonces pasa lo mismo con el campo magnético. Bueno, cuando haces cambios de un campo magnético cerca de una bobina; generas un voltaje en dicha bobina, y si hay un circuito,coriente en ese circuito gracias al voltaje que se generó.

Entonces: que se genere un magnetismo y suba de intensidad, y luego baje y cambie de polaridad, y luego suba, y luego baje, y luego cambie,generará un voltaje proporcional a esos cambios, y contrario al voltaje que lo está generando. Lo que hará que para la corriente que quieres hacer circular: la bobina se comporte como una resistencia. Aesto le llaman reactancia inductiva. Si aumentas o disminuyes la frecuencia: aumentarás o disminuirás esa "resistencia"

En resúmen: Pasar corriente alterna por una bobina, genera, a causa delmagnetismo que produce ese paso de corriente: una corriente en contra a la que está tratando de circular, lo que hará que la bobina se comporte como una resistencia al paso de esa corriente. Laresistencia que presente esa bobina dependerá de la forma de la bobina, del material del que esté formado su núcleo, y de la frecuencia en que esa corriente cambie de dirección.
Comportamiento de CondensadoresSi conectamos una batería a las placas de un capacitor descargado, una corriente (C.C o C.D.) fluirá en el circuito para cargar el capacitor. Después de que el capacitor se ha cargado, no habrá máscorriente circulando en el circuito. La corriente continua deja de fluir cuando el capacitor está completamente cargado.Si por el contrario el mismo condensador lo conectamos a ungenerador de C.A....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS