Maria

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Mensaje: #1 Evolución de las Computadoras * * * * * * Uno de los elementos más importantes de nuestra vida moderna es sin duda la computadora. Esta ha venido a simplificar nuestra existencia de muchas maneras. Las agencias gubernamentales, la empresa privada, las instituciones educativas y otras entidades utilizan las computadoras para llevar a cabo transacciones, automatizarprocesos, enseñar o sencillamente con fines de entretenimiento. Esta es también una herramienta que ha venido a acortar distancias por medio de la comunicación. El uso de la computadora ha mejorado y agilizado muchas de nuestras labores diarias que realizamos tanto en el hogar como en el trabajo.

Este artefacto no es reciente, tiene una larga e interesante trayectoria. La história de la evoluciónde las computadoras es una sorprendente y llena de controversias. Es increíble como de un sencillo dispositivo mecánico para contabilizar haya surgido tan poderosa e impresindible herramienta que ha llegado a obtener tan grande importancia a nivel mundial.

A través del tiempo los ordenadores han cambiado de forma, tamaño, capacidad, composición y han adquirido nuevas funciones para resolverdiferentes tipos de problemas o facilitar tareas específicas.

A continuación un breve analisis de la historia de este sorprendente artefacto.

I. Dispositivos computarizados y similares utilizados a través del tiempo

► Abaco (5,000 años atrás) -[Objeto que sirve para facilitar cálculos sencillos (sumas, restas y multiplicaciones) y operaciones aritméticas] Surgió en Asia Menor y se utilizaactualmente. Se utilizó originalmente por mercaderes para llevar a cabo transacciones y contar los días. Comenzó a perder importancia cuando se inventó el lápiz y el papel.

_________________La imagen ha sido reducida un 22% de su tamaño original (500x224). Click en esta barra para ver la imagen original de (637x285). Click en la imagen para abrirla en una nueva ventana.

► Calculadora dePascal (1642)[tambien conocida como pascalina]- Blaise Pascal inventó una máquina de sumar mecánica ,que funcionaba a base de ruedas y engranajes, para ayudar a su padre a calcular impuestos.
Se fabricaron varias versiones y Pascal en persona construyó al menos cincuenta ejemplares.

__________________La imagen ha sido reducida un 15% de su tamaño original (500x198). Click en esta barra para ver laimagen original de (584x231). Click en la imagen para abrirla en una nueva ventana.

► Máquina de multiplicar de Leibniz (1694)- Artefacto con funciones aritméticas , estaba inspirada en la Pascaline. Incorporaba innovaciones mecánicas como el tambor de dientes desiguales que permitía multiplicar un número por rotaciones repetidas de la manivela principal.

__________________

►Arithometer(1820)- Charles Xavier Thomas de Colmar inventó una calculadora que podía llevar a cabo las cuatro operaciones matemáticas básicas (sumar, restar, dividir y multiplicar).Fue muy popular e incluso se creo una version para "bolsillo" que contaba con una aguja de metal para mover los registros verticalmente. Esta ultima fue producida hasta 1970.

___________________

► Máquina de telar deJacquard- Artefacto controlado por tarjeta en las cuales los huecos estaban estratégicamente perforados, permitiendo que hasta los usuarios más inexpertos pudieran elaborar complejos diseños.
Aunque siempre se ha denomidado telar de Jacquard, el telar en sí es la máquina inferior que intersecciona los hilos para producir la tela, mientras que lo que verdaderamente inventó Jacquard es la máquina queproduce el movimiento independiente de los hilos de urdimbre para conseguir el dibujo solicitado a través de las armuras o ligamentos insertados en las diferentes zonas del tejido.

_____________________La imagen ha sido reducida un 20% de su tamaño original (500x334). Click en esta barra para ver la imagen original de (620x414). Click en la imagen para abrirla en una nueva ventana.

► Máquina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS