Maria

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Resumen I: Efraín se va a estudiar a Bogotá y deja su a su familia.
II: Efraín vuelve seis años después y mientras vuelve recuerda todo el paisaje, hasta que ve a su familia. Incluyendo a María que la reconoció como cuando era chico.
III: Se reencuentra con su familia, cenan, las hermanas y María se muestran vergonzosas. Terminada la cena, llevan a Efraín a su habitación, decorada con muchasflores colocadas por María.
IV: Efraín se despierta de soñar con María, se levanta, se viste y espía a María y a su hermana que estaban recogiendo flores en el patio. Después de almorzar, fue a donde estaba su madre, María y su hermana Emma. Emma y su madre no paraban de preguntarle cosas de Bogotá, mientras María se seguía mostrando vergonzosa. Después llegaron al acuerdo que una semana mástarde, Efraín comenzaría a dar clases al resto de la familia. Termina el capítulo con Efraín dándose un baño.
V: Tres días después, el padre de Efraín se lo lleva a visitar las haciendas. Toda la familia súplica que vuelvan, menos María, pero lo seguía a todos lados. Al llegar a la hacienda ven a todos los esclavos bien vestidos y con buena relación con su amo, menos a Pedro, el pobre esclavo que eraamigo de Efraín y se había muerto. Mientras el padre y los esclavos se preocupaban por asuntos importantes, Efraín recordaba su infancia. Luego se encuentran con un NEGRO llamado Bruno, que se iba a casar, y van al casamiento de Bruno con Remigia. Lo más importante de este capítulo es que al volver a su hogar, el padre le dice que en cuatro meses lo mandara a Europa a finalizar sus estudiosde medicina.
VI: Efraín vuelve, y nota a María un poco rara. Después hablan, pero los nota el padre. Efraín vuelve a su alcoba y dice cuanto ama a María.

VII: EL padre de Efraín había viajado a las Antillas con su primo Salomón, que había perdido a su esposa hace poco. Muy jóvenes era cuando habían viajado a Sud América, y el padre de Efraín se enamoro de la hija de un capitán español que fuefusilado. Para poder quedarse con la joven, el padre a temprana edad (20 años) tuvo que cambiar su religión de judaísmo a cristianismo, pero su primo no lo hiso, porque si no perdería el amor de su esposa judía en Jamaica. Tiempo paso sin que se vieran, pero cuando se volvieron a ver Salomón estaba deformado tanto física como moralmente, tenía una hija de 3 años, y ya era viudo. Le cedió la niña asu primo, siempre y cuando la criara en el cristianismo, y cambiaran su nombre de Ester a María. El padre de Efraín la llevo a su hogar, ya como María a la niña, y toda la familia la apreciaba mucho, sobre todo Efraín que tenía 7 años cuando maría tenía 3. A los 6 años de llegada María al hogar, (9 años tenía María), murió Salomón. Desde ahí la trataron más como si fuese de la familia.

VIII:Después de una cena en la que no estaba María porque se sentía enferma, Efraín se pone a pensar que el culpable del estado de María podría ser el, y que no es digno de María porque no es tan bello, ni tan inocente, ni etc.

IX: En este capítulo junto a su perro Mayo, va avistar a un viejo amigo, José, y a su familia. Tiene mucha descripción.

X: Mientras vuelve de lo de José, junta unas florespara María que venía pensando en ella. Cuando llega a su casa le cuenta a su madre que estaba con María como estaba el viejo José, pero le da cosa darle las flores enfrente de su madre. Sube a su pieza y ve que no estaban las flores que María siempre le ponía, y se decepciona porque cree que María no lo quería para nada, y tira las flores que había juntado para ella por la ventana.

XI: Seguíamedio resentido Efraín y respondía de forma mala lo que le preguntaban sobre José. María tenía en el cabello las azucenas que Efraín había tirado por la ventana. El padre de Efraín le pregunta de donde las saco si solo crecen en la montaña. Y respondió que vio que Efraín las había tirado y que le parecían muy hermosas para dejarlas tiradas. Efraín le responde que son más hermosas las que ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS