Mariaaaaagg

Páginas: 9 (2106 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
 1:En la actualidad La mayoría de los países sudamericanos han logrado desacelerar el ritmo de aumentos en el costo de vida, con una inflación acumulada en el primer semestre que no supera el 3 por ciento.
lo que sucede en la Argentina, que en la primera mitad del año ya llegó a los dos dígitos, y en Venezuela, que corre peligro de caer en una hiperinflación con un incremento entre enero yjunio del 25 por ciento.
El consuelo para los argentinos es que el panorama local dista mucho de ser el de Venezuela. En junio el costo de vida que mide el Banco Central de ese país sufrió un incremento de 4,7 por ciento, contra el 1,4% que se había registrado en el mismo mes de 2012. La suba generalizada en los precios además es acompañada por un proceso de desabastecimiento cada vez más profundo: elíndice de escasez oficial se ubicó en 19,3%, lo que indica que uno de cada cinco productos que demandan los consumidores venezolanos no lo encuentran en los supermercados.
2:. Las proyecciones de crecimiento en colombia continúan debilitándose. Es probable que los bajos precios del petróleo lleven a unas inferiores inversiones y un mayor deterioro de las exportaciones, así como la necesidad dehacer ajustes fiscales.
Se esperan que la economía crezca un 3,4% en el 2015, lo cual son 0,1 puntos porcentuales menos respecto a la proyección del mes pasado. Para el 2016, los panelistas encuestados por FocusEconomics proyectan un crecimiento económico del 3,4%.

En Brasil la inflación de junio se ubicó en 0,2% y con este resultado acumuló un alza de 3,15%, aunque el gobierno de Dilma Rousseffdecidió avanzar con una suba en la tasa de interés de referencia, preocupado por el hecho de que el costo de vida en los últimos doce meses sufrió un incremento de 6,7%, superando la meta que se había fijado el Banco Central, de 6,5 por ciento
En lo que se refiere a la inflación, las expectativas continúan en aumento. En el informe de este mes se ha revisado al alza la cifra de inflación parafinales de 2015 en un 7,8%, lo cual son 0,3 puntos porcentuales más de los esperados en el informe del mes pasado, pero se espera que decaiga a un 5,6% en el 2016.

3;México
Las expectativas de crecimiento de México son positivas, pero los riesgos de deterioro de la proyección persisten. A pesar de que la economía mejicana se beneficiará de la recuperación de la economía estadunidense, la bajada de losprecios del petróleo está pasando factura a las finanzas públicas, obligando al gobierno a reducir gastos. Los panelistas del LatinFocus Consensus Forecast esperan que los recortes presupuestarios tengan sólo un impacto marginal en el crecimiento y han reducido sus previsiones de crecimiento del PIB para este año 0,1 puntos porcentuales respecto al mes pasado, esperando ahora un crecimiento del2,9%. En el 2016, LatinFocus proyecta un crecimiento de la economía del 3,4%.
Los panelistas del LatinFocus esperan que la inflación termine el 2015 al 3.2%. En 2016, la inflación se espera que termine el año al 3.4%
4:Venezuela
La inflación es conocida como el aumento generalizado de los precios de los bienes transados en una economía. Es una de las variables económicas más importantes,controlándola se garantiza el ingreso real a la población y la competitividad de los productos en el mercado nacional e internacional, por eso se combate. 
La inflación en Venezuela está determinada por factores como: la estructura de los mercados en la oferta y demanda de los bienes y servicios; la política de gasto y déficit fiscal; la política cambiaria y las devaluaciones del bolívar; la políticamonetaria, que corresponde al nivel de liquidez monetaria, tasas de interés, la estructura de costos y los márgenes de ganancias; y las expectativas macroeconómica.
Metodológicamente se define un nivel de inflación baja entre 0-10%, moderada de 11-30%, alta de 31-100% e hiperinflación más del 100%,
El Gobierno muestra resultados macroeconómicos favorables, pese a que sectores transnacionales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS