mariajd

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
NEGOCIANDO CON EL DIABLO



OSPINA GIL GLADYS PATRICIA




Ensayo





Docente
Comercio Internacional






FUNDACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE LAS AMERICASADMINISTRACION DE EMPRESAS
MEDELLIN
2014

NEGOCIANDO CON EL DIABLO

Ensayo.



La lectura del texto resulta maniaca, el autor da la impresión tenaz de una negociación imposible de predecir, aunconociendo los antecedentes de la mesa de la negociación misma. Invita al lector a experimentar una situación de presión en la que la astucia del negociante, es el ingrediente principal, se ensaña enlos posibles travesaños y no da treguas de solución obvias, obligando a vivir la tensión de la situación.

Narraba acciones impredecibles, contrarias a los esquemas educativos en los que senos enseña que la predicción es un elemento fundamental a la hora de dirigir una mesa de negociación, no obstante, con el egocentrismo del personaje, se pudo notar que era más un mecanismo de defensapara no enfrentar los vacíos que lo pudiesen poner en evidencia a causa de algunas de sus inseguridades.
La real temática del texto se puede concluir en la alta presión que generan entre losgremios, las negociaciones, nos muestra entonces, situaciones extremas donde el panorama es hostil y que ni el lector, encuentra salidas útiles a pesar de sus propiedad en algunos de los temas.

Enesta primera parte, el autor nos expone las alternativas que tenemos para ofrecer un trato o acomodarse a las exigencias y propuestas del contrincante, pero a la vez genera insatisfacción al sugerirque al regatear o sobre poner opciones desde su propio punto de vista, se puede quizás obtener resultados mejores. Genera un dilema entre la comodidad de aceptar las proposiciones de la mesa denegociación y evitar un debate, o arriesgarse a después de una puja, tener más ganancias.

En el desarrollo de la lectura, ofrece también el lector posibilidades de identificar las pautas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS