mariam

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
La Asamblea Nacional aprobó ayer una reforma de la Ley de Indepabis que faculta al Gobierno a incautar y expropiar una empresa, por la vía rápida, en caso que se cometan determinadas infracciones.Sepa cuales son.
Esta es la reforma que ayer fue aprobada por la Asamblea Nacional:







Los artículos a los que se refiere la Ley se encuentran recogidas en la Ley de Indepabis, que puedebajar completa pulsando aquí.

Estos son los artículos que recogen las infracciones por las cuales se puede aplicar el procedimiento aprobado ayer:

Infracciones del art. 15
Artículo 15. Se prohíbey se sancionará conforme a lo previsto en la presente Ley, todo acto o conducta ejecutado por las proveedoras o proveedores de bienes y por los prestadores de servicios, que impongan condicionesabusivas a las personas:

1. La aplicación injustificada de condiciones desiguales para proveer bienes o prestar un servicio, que ponga a las personas en situación de desventaja frente a otros.
2. Laaplicación injustificada de condiciones desiguales para proveer bienes o prestar un servicio en atención al medio de pago.
3. La subordinación o el condicionamiento de proveer un bien o prestar unservicio a la aceptación de prestaciones suplementarias, que por su naturaleza o de conformidad con el uso correcto del comercio no guarde relación directa con el mismo.
4. La negativa injustificada desatisfacer la demanda de las personas.
5. La imposición de precios y otras condiciones de comercialización de bienes y servicios sin que medie justificación económica.
6. Las conductasdiscriminatorias.
7. El cobro a las personas de recargos o comisiones, cuando el medio de pago utilizado por éste sea a través de tarjetas de crédito, débito, cheque, ticket o cupón de alimentación, tarjetaelectrónica de alimentación o cualquier otro instrumento de pago.
8. La modificación o alteración del precio, la calidad, cantidad, peso o medida de los bienes y servicios.
9. La negativa a expender,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariam
  • mariam
  • Mariam
  • Mariam
  • mariam
  • mariam
  • lesly mariam
  • Mariam Betegon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS