Marian

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
1 La familia
es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.1 Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio2 —que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras esposible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.
2 Como se desarrolla la familia en la sociedad
la base fundamental de nuestra sociedad es la familia y en ella radican los derechos másnobles y las virtudes que hacen grande a una nación. Es una institución ética, natural, fundada en al relación conyugal de los sexos, cuyos individuos se hallan ligados por lazos de amor, respeto, autoridad y obediencia; institución necesaria para la conservación, propagación y desarrollo en todas las esferas de la vida, de la especie humana.

3 evoluciones de la familia

La familia haevolucionado a lo largo de la historia porque es una célula social  importante y siguiendo las leyes naturales, tiene que  cambiar para no desaparecer. Las relaciones que se establecen en el seno de la familia, son prototipos que algunas tradicionales utilizan para explicar el funcionamiento de la naturaleza y del universo.
La familia en el origen de las civilizaciones, era un matriarcado; esto significaque estaba organizada en torno a la madre, que era la única que mantenía los lazos sanguíneos; el padre, podía ser cualquier hombre de la tribu, ya que eso no era lo esencial. El padre era un modelo masculino universal que aportaba  a la sociedad, el alimento básico,  proteínas animales y  grasa, y defendía de los ataques externos.
Cuando los pueblos se asentaron y vivían del cultivo y delganado, la productividad personal  empezó a tomar valor; por primera vez, el individuo es más importante que la colectividad; como la naturaleza masculina, necesita objetivos claros y tenía que proteger el fruto de su trabajo, la pequeña parcela y/o el rebaño, se hizo necesario un cambio de modelo familiar.
El padre, busca asegurar, que el fruto de su trabajo recaiga sobre su propia sangre, sudescendencia; era la forma de cumplir sus objetivos,  perpetuar su progenie y de paso,  la especie.
Adaptarse al tiempo que ha tocado y a las diferentes manifestaciones sociales, es lo propicio para mantener los sistemas vivos. Lo saben hasta los virus, que mutan continuamente y eso que los virus son entes semivivos.
Los cambios sociales son continuos y la familia, como cualquier sistema, tiene queevolucionar, adaptarse a los tiempos para supervivir. Es el lema que se aplica, hasta en las empresas, cambiar para no desaparecer.
4 familia nuclear se usa en el mundo occidental para designar una unidad familiar conviviente que contiene un solo núcleo familiar.
Núcleo familiar es el grupo formado por los miembros de una pareja, sus hijos no casados si los hay, o por un adulto y sus hijos. Si loshijos forman parte de otro núcleo (si están casados o si tienen hijos) no forman parte del núcleo inicial, con independencia de que convivan o no.
5 Que es la población rural y urbana y cuál es la relación con la familia
es una entidad de población de menor tamaño que la ciudad y dedicada principalmente a actividades económicas propias del sector primario, ligadas a las características físicas ylos recursos naturales de su entorno próximo (agrícola, ganadero, forestal, pesquero o a veces minero); aunque en la actualidad han aumentado mucho las actividades terciarias, y en algunos casos el turismo rural.
Población urbana es la que se asienta en una ciudad y trabaja dentro de ella en actividades mercantiles, de servicio o de producción industrial.
Población rural es la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS