mariana joa.

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
hfyfhggvsdfghklñ{{ñlkjgfsaASOP´POIUHPOIUYTRASFGKL6541467890'¿765 3RJK
P´NUYBUTLYTYUTLUTLYUYBTTBBYBBTTTTTTBTTTBTBYTUYTB.IUTVI TI8YB 8 IT UT ILO UYIHI
F NB NGVNJNND D DCKD KCCNCM
FJNNC{DJ VVJVF SVJSJFV.SV S J
DVJ V VFJVJ
































Aspectos culturales:
En la región de Trujillo y Mérida y parte del Táchira estaban asentadosgrupos étnicos que se denominan Timoto-Cuicas (considerados descendientes de los Muiscas y a mayor distancia de los Mayas). Rodeando a estas comunidades, en una especie de cerco, se hallaban gruposAborígenes de diverso origen, asentados en las llanuras circundantes de la cordillera: entre ellos los Jiraharas, que habían penetrado un amplio sector del Táchira.
Se inicia con la fundación de SanCristóbal, en el Valle de Santiago, el 31 de Marzo de 1.571, con justicia, regimiento y demás autoridades de Tunja, en el nuevo reino, Corregimiento del cual comenzó a depender. Esta dependencia duro hasta elprimero de Mayo de 1607, cuando se creo el corregimiento de Mérida y la Grita, la Villa de San Cristóbal y otros pueblos más pasaron a su jurisdicción. Las otras Poblaciones importantes son Abejales,Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Colón, Cordero, El Piñal, La Grita, Lobatera, Michelena, Pregonero, Queniquea, Rubio, San Antonio, Seboruco, Táriba, Ureña y Umuquen. El estado Táchira es casi pordefinición, la tierra de los presidentes de Venezuela. Algunos llegados por la vía de la autoimposición como es el caso de Juan Vicente Gómez, y otros elegidos democráticamente. Todos de polémicafiguración en la historia patria.
Personalidades
Cipriano Castro, Carlos A. Pérez, Marcos Pérez Jiménez, Isaías Medina Angarita y Eleazar López Contreras.
Artesanía: La artesanía una actividad que sedesarrolla desde épocas remotas en algunas localidades del estado.
En Capacho se desarrolla una importante industria de cerámica de origen autóctono, telares de lana y talla artística de la madera. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joao
  • Joao
  • Joao
  • El Joa
  • joao
  • joaa
  • Mariana
  • Mariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS