MARIANA MARLEN

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Sistemas Operativos para dispositivos móviles
Un sistema operativo móvil o SO móvil es un sistema operativo que controla un dispositivo móvil al igual que los PCs utilizan Windows o Linux entre otros. Sin embargo, los sistemas operativos móviles son mucho más simples y están más orientados a la conectividad inalámbrica, los formatos multimedia para móviles y las diferentes maneras de introducirinformación en ellos. Algunos de los sistemas operativos utilizados en los dipositivos moviles están basado en el modelo de capas.
De esa lista, menos Android y Windows Phone, todos son propietarios (esto significa que la empresa fabricante del equipo es la dueña del SO). La diferencia entre Android y WP es que este último es de código cerrado, por lo que no es posible para los desarrolladorescrear aplicaciones compatibles, como si sucede con Android que, además de tener código abierto, brinda la posibilidad de crear aplicaciones libres para ese sistema.Es por eso que las compañías móviles han desarrollado una competencia bastante reñida en cuanto al desarrollo de OSse refiere, desde los inicios en los años 90 con las versiones de EPOC32 para PDA’s hasta los más avanzados y sofisticadoscomo Android, IOS, BlachBerry que además de ser eficientes y estables son multiplataforma, lo que hace que cualquier persona tenga acceso a ellos desde un celular básico hasta un Smartphone. Además cada vez más usuarios les agradan la idea de manipular y estilizar sus equipos y es lo que los nuevos Os están ofreciendo y esto implica más retos de programación e incluso en el Hardware. Un sistemaoperativo móvil o Os móvil es un sistema operativo que controla un dispositivo móvil al igual que las Computadoras más grandes utilizan Windows, Linux o Mac OS entre otros. Sin embargo, los sistemas operativos móviles son mucho más simples y están más orientados a la conectividad inalámbrica, los formatos multimedia para móviles y las diferentes maneras de introducir información en ellos.Android-Es un sistema operativo móvil basado en Linux, que junto con aplicaciones middleware está enfocado para ser utilizado en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, Google TV y otros dispositivos. Es desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google. Este sistema por lo general maneja aplicaciones como Google Play. Fue desarrollado inicialmente por AndroidInc., una firma comprada por Google en 2005. Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio. Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010, con una cuota de mercado de 43,6% en el tercertrimestre. A nivel mundial alcanzó una cuota de mercado del 50,9% durante el cuarto trimestre de 2011, más del doble que el segundo sistema operativo (iOS de Apple, Inc.) con más cuota.
iOS-(anteriormente denominado iPhone OS) es un sistema operativo móvil de Apple. Originalmente desarrollado para el iPhone, siendo después usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV. Apple, Inc.no permite la instalación de iOS en hardware de terceros. Tenía el 26% de cuota de mercado de sistemas operativos móviles vendidos en el último cuatrimestre de 2010, detrás de Google Android y NokiaSymbian. En mayo de 2010 en los Estados Unidos, tenía el 59% de consumo de datos móviles (incluyendo el iPod Touch y el iPad).
El SO BlackBerry está claramente orientado a su uso profesional comogestor de correo electrónico y agenda. Desde la cuarta versión se puede sincronizar el dispositivo con el correo electrónico, el calendario, tareas, notas y contactos de Microsoft Exchange Server además es compatible también con Lotus Notes y Novell GroupWise. BlackBerry Enterprise Server (BES) proporciona el acceso y organización del email a grandes compañías identificando a cada usuario con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marle
  • Marle
  • Marl
  • MARLO
  • marlen
  • Marlen
  • marlen
  • marlen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS