MARIANA PAJON

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Mariana Pajón Londoño, ODB (Medellín, Antioquia, 10 de octubre de 1991), es una ciclista colombiana. Número uno en el escalafón mundial de la UCI.
Medallista de oro en los Juegos Olímpicos deLondres 2012, primer galardón olímpico en su cuenta personal y segundo oro de toda la historia olímpica colombiana.1 Por haber sido medallista en los Juegos, el Gobierno colombiano la condecoró con la Cruzde Boyacá.2
Además de ser campeona olímpica, Mariana ha sido ganadora de varios campeonatos mundiales, nacionales, estadounidenses, latinoamericanos y panamericanos, entre otros.
Mariana PajónLondoño, ODB (Medellín, Antioquia, 10 de octubre de 1991), es una ciclista colombiana. Número uno en el escalafón mundial de la UCI.
Medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, primergalardón olímpico en su cuenta personal y segundo oro de toda la historia olímpica colombiana.1 Por haber sido medallista en los Juegos, el Gobierno colombiano la condecoró con la Cruz de Boyacá.2
Ademásde ser campeona olímpica, Mariana ha sido ganadora de varios campeonatos mundiales, nacionales, estadounidenses, latinoamericanos y panamericanos, entre otros.

Mariana nació en Medellín, Colombia,el 10 de octubre de 1991.3 Hija de Carlos Mario Pajón y Claudia Londoño, quienes también fueron deportistas en su juventud (su padre practicó el automovilismo y su madre la equitación)

Marianaaprendió a montar en bicicleta cuando tenía tres años. Cuando tenía cuatro empezó a realizar sus primeros entrenamientos en pista, y tuvo su primera carrera, en la que compitió contra niños de cinco yseis años al no existir una categoría adecuada para ella.
Inicialmente hubo cierta oposición por parte de algunos miembros de su familia a la práctica deportiva competitiva, debido a los riesgos queésta acarreaba (Mariana, de hecho, sufrió una fractura de clavícula cuando tenía cinco años). Su madre incluso intentó incitarla a la práctica de la equitación y la gimnasia, sin mucho éxito. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mariana pajon
  • Mariana Pajón
  • mariana pajon
  • Mariana Pajon
  • Biografia mariana pajon
  • Mariana
  • Mariana
  • Mariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS