Mariana Recuperado

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
INTRODUCCIÒN
Esta es la historia de cómo fue creado el nombre de Venezuela y por quien fue creada.
Muchos de nosotros vivimos en este país llamado Venezuela y no nos preocupamos de hacernos estastres típicas preguntas
¿Cuál es el origen de mi país?
¿Por qué se llama Venezuela?
¿De dónde nace el nombre de Venezuela?
A continuación le daremos las respuestas de esaspreguntas.















Hace muchos años atrás cuando Cristóbal Colón llega a Venezuela el 3 de agosto de 1494 llega por Delta Del Orinoco para luego internarse al golfo de Paria Colón en tresbarcas las cuales son, la correo, la vaqueña y la castilla.
Colón llega con una enfermedad en los ojos (conjuntivitis) lo cual al llegar no lo permitió ver instantáneamente el paraíso terrenal, despuésde un tiempo Colón se recupera y puede ver todo lo hermoso que estaba a su alrededor la alabanza de los indígenas, las aguas cristalinas del rio Orinoco y el rio Caroní las perlas preciosas que seencontraba en las ostras, oro, frutas tropicales y muchas otras cosas muy hermosas. Al ver toda esta belleza tropical o terrenal Colón llama a esta tierra ¡Tierra de gracia! ¡Jardín del edén ¡Colón elabora una carta muy emotiva a los Reyes Católicos expresando lo hermoso del paraíso terrenal la carta que escribe dice:
Torno a mi propósito referente a la Tierra de Gracia, al río y lagoque allí hallé, tan grande que más se le puede llamar mar que lago, porque lago es lugar de agua, y en siendo grande se le llama mar, por lo que se les llama de esta manera al de Galilea y al Muerto. Ydigo que si este río no procede del Paraíso Terrenal, viene y procede de tierra infinita, del Continente Austral, del cual hasta ahora no se ha tenido noticia; más yo muy asentado tengo en mi ánimaque allí donde dije, en Tierra de Gracia, se halla el Paraíso Terrenal.
Pero al año siguiente, una expedición comandada por Alonso de Ojeda, Américo Vespucio, Martin Fernández y Juan De La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuperativo
  • Mariano
  • mariana
  • Recuperaciones
  • Mariana
  • Mariana
  • Mariana
  • Mariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS